Este espacio es el idóneo por ser el punto de encuentro para quienes desean adoptar una mascota y que se comprometen a hacerse responsable de ella durante toda su vida, tanto en su alimentación, castración y cuidados veterinarios, así como compartir con ella el mayor tiempo posible.
Veterinarios luchan por la vida de una perra heroína
No existe estadística precisa sobre la población de perros y gatos callejeros, aunque varias organizaciones coinciden que en el país hay un perro o gato en la calle por cada cuatro habitantes. Al ser la Ciudad de Guatemala el centro urbano más grande del país, es el que también posee una mayor población de mascotas en situaciones de riesgo.
En promedio, las distintas instituciones de rescate animal tienen en sus refugios a una población de 40 perros y gatos, con la principal dificultad de encontrarles hogares que quieran adoptar a estas mascotas.
Altruistas cambian vida de animales
Con la participación de 10 asociaciones y fundaciones que trabajan en el rescate de perros y gatos, las actividades se desarrollarán en la Plaza Cristóbal Colón, ubicada entre 16 y 18 calles de la Avenida de Las Américas, de 10 a 14 horas.
La meta de este año será lograr la adopción 200 mascotas, expresó José Alejandro Martínez, Director del Programa Pasos y Pedales de la Municipalidad de Guatemala.
El afecto no es suficiente al adoptarlos
Para esta feria, Arca de Noé brindará una consulta gratuita para la mascota adoptada, en la cual el veterinario dará las indicaciones médicas del caso a los nuevos dueños. Además, un grooming completo que consiste en baño, limpieza de dientes y glándulas para que llegue limpio a su primer día de hogar, indicó Marlon Colman, coordinador de Mercadeo Relacional de Arca de Noé.
Para el domingo 1 de marzo participarán las instituciones Adopta Una Mascota y FAN; el 8, Macota por Amor y Animal´s Hope. El 15 de marzo, Guate Unida por los Animales y Vida Animal; el 22, AMA y Abrazo Animal, y para finalizar el 29, Mano Amiga y Guaus & Miaus.
Una mujer vive al máximo día a día junto a su mascota con cáncer terminal