Muere Olivia de Havilland, última estrella de la Edad de Oro de Hollywood

Olivia de Havilland, era una de las últimas estrellas de la Edad de Oro del cine de Hollywood y murió a la edad de 104 años en París.

Publicado el

Luego de su interpretación del papel de Melanie la nominó cinco veces a los premios Oscar. Olivia era la artista con más edad que haya ganado uno de los premios de la Academia.

La actriz tenía una carrera de más de 50 años y participó en unos 50 largometrajes y era la última sobreviviente del filme clásico “Lo que el viento se llevó”.

Inició en la actuación mientras estaba en preparatoria y su debut en el escenario fue en 1933 en una producción amateur de “Alicia en el país de las maravillas”.

Alicia nació en Tokio y se mudó a muy corta edad a California junto a su familia.

Fue descubierta por el director Max Reinhardt e hizo su primera aparición cinematográfica en “El capitán Blood” en 1935.

Apareció en varias películas románticas que permitieron mostrar su perfecta dicción, pero le ayudaron poco en el avance de su carrera.

Fue elegida para el papel de Melanie en la adaptación épica de David O Selznick de la novela de Margaret Mitchell, “Lo que el viento se llevó”.