Narcóticos Anónimos celebran aniversario

Narcóticos Anónimos (NA), región Guatemala, cumple 25 años de trasmitir su mensaje esperanzador a personas que tienen adicción a alguna droga de que pueden liberarse de esta y comenzar una vida plena.

Narcóticos anónimos ha ayudado durante 25 años a personas que desean dejar la adicción a las drogas para volver  a tener una vida plena. (Foto Prensa Libre: Archivo)
Narcóticos anónimos ha ayudado durante 25 años a personas que desean dejar la adicción a las drogas para volver a tener una vida plena. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – Todo comenzó en 1989, cuando un viajero de origen estadounidense visitó Guatemala y acudió a un centro de tratamiento para las adicciones, donde conoce a los pacientes, quienes asistían a un grupo de Alcohólicos Anónimos.

El extranjero les propuso organizar sus propias reuniones, y así nació el Grupo Ciudad Vieja de NA, que se convirtió rápidamente en una solución viable para liberarse de esa adicción mediante la práctica constante de un programa de recuperación que se basa en 12 pasos, 12 tradiciones y 12 conceptos de servicio. El miembro no solo deja las drogas, sino también pierde el deseo de consumirlas.

En NA, región Guatemala, se reúnen varios grupos, sin importar el género, edad, origen, religión o afiliación política de la persona. Los integrantes de su departamento de Relaciones Públicas imparten charlas en institutos, universidades, escuelas o instituciones de gobierno. Además, NA tiene a disposición una línea de ayuda, una página de internet con información sobre la ubicación de los grupos y horarios de las reuniones y actividades.

“Otros adictos decían que lo habían logrado y yo también comencé a creer que era verdad, que yo podía dejar de consumir drogas y encontrar una nueva forma de vida. Ya han pasado varios años desde que tomé la decisión de pertenecer a NA y mi vida ha dado un giro: formé una familia, tengo un trabajo estable y soy alguien productivo.

NA no solo salvó mi vida, sino también a todos los que me rodean”, dice uno de los integrantes, quienes guardan el anonimato.

Línea de ayuda: 2335-5243 o por www.naguate.org