Estas son algunas de las nuevas palabras y acepciones que se “colaron” en el vocabulario en los últimos 12 meses.
Coaching
El término hace alusión a toda una serie de técnicas dirigidas a instruir y entrenar a ejecutivos en el desarrollo de sus habilidades comunicativas y de resolución de problemas.
Ebook
Libro en formato digital. Su lectura se realiza a través de un dispositivo llamado ereader, el cual constituye, según los comercios de tecnología, el regalo estrella de estas fiestas. ¿Tendrá su antecesor de papel los días contados?
Fashionista
Antes muertos que sencillos: la moda les trae de cabeza, frecuentan los comercios más in, están al tanto de lo que circula por las pasarelas internacionales y, por supuesto, escuchan música alternativa (y si no, deberían).
Smartphones
Literalmente, teléfono inteligente. Además de funcionar como un teléfono móvil, consta de utilidades que hasta ahora sólo ofrecían los ordenadores personales. 2009 fue el año de su efervescencia.
Socialitè
Pseudo-galicismo que hace alusión a la persona considerada una celebridad más por sus habilidades sociales para destacar en la alta sociedad, que por un talento específico.
Tuitear (o twittear)
Acción de escribir mensajes breves (140 caracteres) en un perfil o página de Twitter, la red social de microblogging por excelencia.
XoXo
La despedida utilizada en los SMS por los jóvenes estadounidenses ha saltado el charco desde que los protagonistas pijos de la serie Gossip Girl aparecieron en nuestras pantallas o Paris Hilton lo empleó para concluir sus post. Significa “besos y abrazos”.