Organización de Miss Guatemala retira título otorgado a Keila Rodas

La candidata tenía preparado todo para la participación internacional, pero la organización le retiró la representación.

Keila Rodas tampoco podrá participar en los concursos internacionales en representación del título Miss Guatemala Mundo. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Keila Rodas tampoco podrá participar en los concursos internacionales en representación del título Miss Guatemala Mundo. (Foto Prensa Libre: Facebook)

En medio de la polémica, la organización de Miss Guatemala anunció el retiro del título otorgado a Keila Rodas.

La joven de 24 años resultó electa como Miss Guatemala Mundo y representaría al país en el evento mundial que se celebraría el próximo 14 de diciembre.

“Debido a los constantes incumplimientos a los compromisos adquiridos con ésta empresa se decidió destituir del título de Miss Guatemala a la señorita Keila Sofía Rodas Castillo”, informaron en un comunicado los organizadores.

“No se puede permitir que se transgredan las normativas y que se incumpla con nuestros patrocinadores, tenemos mucho respeto por las empresas que confían en nuestro evento y por las franquicias a las que representamos, lo cual también conlleva un compromiso”, informaron.

 

En un video publicado hace algunos días, Keila agradece el apoyo de un patrocinador que le daba el boleto aéreo a pesar de no ser de la organización.

 

En el 2018, Keila Rodas también estuvo en medio de la controversia de los concursos de belleza cuando participó como Miss Suchitepéquez.

La elección de Mariana García como Miss Guatemala Universo 2018-2019 desató una serie de alegatos por parte de un grupo de personas.

Eran vecinos de Suchitepéquez, que viajaron a la ciudad para acompañar y apoyar a Keila Rodas y que terminó el certamen como primera finalista (tercer lugar), detrás de la representante de San Marcos, Thalía Carredano, y la representante de Guatemala, Mariana García, quien recibió la corona.

0