“Conocí Guatemala desde muy joven y me encantó, he venido más de 30 veces y siempre me ilusiona mucho, por eso mi trabajo está inspirado en este lindo país”, comentó Schwartz.
La artista ha experimentado con varios estilos y técnicas, batik, grabado y collage, aunque su tendencia ha sido el abstracto.
Schwartz empezó muy joven en el arte. En El Salvador recibió clases con el español Velero Lencha. Luego, en Francia estudió en la Academia Port Royal, en París, donde culminó con el Gran Premio de esa academia en 1990.
La serie que presenta en esta ocasión incluye piezas inspiradas en la fachada de la iglesia de La Merced de Antigua Guatemala, las cuales pasaron por un proceso de desestructuración en las que se puede apreciar el choque de la arquitectura antigua con un estilo pictórico moderno.
Las obras, sobre todo las de telares, ofrecen un paso adicional, ya que sus trazos no se limitan al plano pictórico, sino sugieren una composición que continúa fuera de él.
Schwartz ha presentado varias muestras en el país, en la Galería El Túnel, la Alianza Francesa y la Galería Laberinto. Además ha expuesto en El Salvador y Francia.