“Es como si la tecnología de Star Wars llegara al tenis. Estoy seguro de que en unos 10 años todos los accesorios deportivos tendrán funciones inteligentes”, dijo Eric Babolat, presidente de la empresa francesa que lleva su nombre.
La moderna raqueta es recargable y compatible con computadoras, smartphones y tabletas, mediante conexiones USB y Bluetooth. El equipo también incorpora una aplicación que le notifica al tenista cómo ha sido su rendimiento en el juego, para que pueda mejorar su estrategia.
OPINIONES
Debido al auge de Facebook y Twitter, la Babolat Play permite la interacción en redes sociales, a fin de que las personas comparen los resultados con sus rivales.
“Puede ser útil para un aficionado, pero también para una estrella como Rafael Nadal. Hoy, Rafa puede tener informaciones gracias a las cámaras que están junto a la pista, pero lo que ocurre cuando la bola golpea las cuerdas sigue siendo un misterio”, explicó Thomas Otton, director de comunicación de Babolat.
Para el exdeportista Jean-Christophe Piffaut, la raqueta no tiene espacio en las ligas profesionales. “Los jugadores de alto nivel tienen un entrenador y disponen de muchas informaciones gracias al video. Creo que esto solo vendría a confirmar lo que ya saben”, comentó.
DETALLES
La Babolat Play ya se comercializa en Estados Unidos y Europa a un precio aproximado de US$550, el doble que una raqueta clásica.
Otro aspecto importante, según Babolat, es que el deportista debe complementar su preparación con otros equipos, como podómetro, tenis y playeras inteligentes.