Reik lanza el podcast “Esenciales” para homenajear a varios artistas

La banda de pop de Mexicali protagoniza un nuevo episodio de ‘Esenciales’, un podcast original de Deezer.

Archivado en:

MúsicapodcastReik
Reik lanza el podcast “Esenciales” para homenajear a varios artistas

El trío cuenta la evolución de su carrera y las claves de sus colaboraciones con artistas de reggaeton como Maluma, Nicky Jam, Ozuna y Wisin.

El fenómeno del género urbano está arrasando en todo el mundo y muchos otros estilos musicales se están impregnando de su ritmo. Por eso el reggaeton también llegó a fusionarse con el pop de Reik, el grupo de Mexicali y favorito de muchos hispanos. Por ejemplo, su canción ‘Si Me Dices Que Sí’ (junto a Farruko y Camilo) estuvo en la lista Latin Airplay por varias semanas consecutivas, llegando a alcanzar el número 1. ¿Quieres conocer las claves de su éxito y su evolución artística? El grupo lo cuenta todo en un nuevo podcast de  Deezer, la plataforma global de streaming de audio.

El trío afirma que no le resultó fácil adaptarse al género urbano y que trabajó mucho para conseguirlo, entre otras muchas curiosidades. Lo hace en un nuevo episodio de “Esenciales”, un show original de Deezer dedicado a homenajear a grandes artistas con un viaje a través de sus canciones.

En el podcast descubrirás cómo Reik se divirtió y logró mantener su esencia explorando el reggaeton en canciones como “Amigos con Derechos”, realizada con Maluma. También conocerás cómo nacieron colaboraciones con artistas como Nicky Jam (con quien hizo una versión de “Ya me enteré”), Ozuna y Wisin (compañeros en “Me niego”).

Así mismo, en este episodio escucharás a los componentes del grupo (Jesús Navarro, Julio Ramírez y Gilberto ‘Bibi’ Marín) comentar cómo superaron obstáculos en su carrera. Por ejemplo, Ramírez, el guitarrista de la banda, expresó que el álbum “Peligro” fue “una gran lección” porque querían innovar y pensaban que la canción que lleva el mismo título iba a ser un éxito, pero no resultó como esperaban. Tras esta y otras experiencias, decidieron lanzar  “Creo en Ti”, que se convirtió en “el parteaguas” de su carrera después de que el comediante, productor y actor mexicano, Eugenio Derbez, la usara en su boda, que fue retransmitida a nivel nacional.

Este podcast también te hará reír con divertidas anécdotas, como que ‘Bibi’ se confundió de pasaporte y lo regresaron de Argentina a México. Precisamente fue en Argentina, durante la gira del tercer disco de Reik, donde el grupo fue sorprendido por una multitud de fans que abarrotó el aeropuerto.

“El objetivo de este entretenido episodio es dar a conocer las claves del éxito de Reik, un grupo con el que ya habíamos trabajado anteriormente para una campaña en EE.UU. y México. Para Deezer es muy importante acercar a estos tres artistas a sus fans y mostrarles cómo han sabido transformarse para seguir sorprendiéndonos”, explica el Head of Content and Industry Relations de Deezer, Mauricio Mendoza.

Desde sus inicios en casa para elaborar canciones como “Noviembre Sin Ti’ y “Creo en Ti”, hasta sus últimos éxitos; de todo te podrás enterar en el episodio completo de Reik en ‘Esenciales’. Lo puedes escuchar desde tu computadora o dispositivos móviles iOS y Android, en esta liga.