¿Ricardo Arjona ha mentido sobre la autoría de sus canciones?

El cantautor guatemalteco se encuentra en medio de una polémica debido a la publicación de un medio de comunicación argentino que se hizo viral en redes sociales.

Publicado el
¿Ricardo Arjona ha mentido sobre la autoría de sus canciones?
El guatemalteco recordó que en dos ocasiones utilizó canciones de su padre para ganar un concurso de composición musical. (Foto Prensa Libre: Cortesía Facebook)

De acuerdo con el medio internacional, Infobae, el artista guatemalteco recordó que en dos ocasiones utilizó las canciones de su padre para ganar un concurso de composición musical.

El compositor aclaró que lo hizo cuando apenas empezaba su carrera musical y que utilizó las canciones de su padre porque conocía el talento que poseía. Sin embargo, esta trampa hizo que ganara por primera vez un certamen musical.

“Me metí a un concurso que obligaba a los que participaban a venir con una melodía inédita”, comentó el intérprete guatemalteco ante las cámaras del programa Historias Engarzadas en un programa emitido tiempo atrás. Sin embargo, es ahora que esas declaraciones se han hecho virales.

Arjona reveló que al siguiente año regresó a participar en el concurso con una composición escrita por su padre, lo que lo llevó a ganar por segundo año consecutivo con una melodía que no era de su autoría. Desde entonces, el cantante se sintió culpable de participar en el concurso, por lo que se prometió no regresar a concursar a menos que llevara una canción de su autoría.

El artista ha compuesto diversos temas musicales hasta que a sus 17 años lanzó el éxito y reconocimiento internacional con el tema “Jesús es verbo, no sustantivo”.

Arjona se ha ganado el corazón de miles de guatemaltecos y fanáticos alrededor del mundo, quienes son amantes de su música. En el 2020, en medio de la pandemia, el artista guatemalteco lanzó su álbum “Blanco”, parte del proyecto “Blanco y Negro” que además conforman el lanzamiento de un libro y el anuncio de una gira mundial.

Actualmente, el tema más reciente del cantante guatemalteco lleva por título Penthouse, que formará parte de su álbum Negro, que saldrá a la venta y estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 3 de diciembre.