Martin señaló que, gracias a este concurso, se ha conseguido “romper fronteras” y “unir la música con el deporte”.
“Es fantástico que la FIFA y Sony Music hayan creado esta competencia para dar poder al pueblo, al público, para crear la canción de la Copa Mundial. Eso es muy innovador”, explicó.
El cantante estará trabajando en las próximas semanas junto al productor musical, Salaam Remi, y el compositor Elijah King, en el tema final de Vida, que interpretará en Brasil.
“Ahora empieza lo bueno porque empezamos a producir”, comentaba, entre risas, a los periodistas. “Vamos a crear un sonido. Tenemos los ganchos pero queremos crear una canción, musicalmente hablando, con esa influencia africana y caribeña. En definitiva, con fusión, que selle la canción”, manifestó Martin.
El cantante, galardonado con 5 premios Grammy latino y un Grammy, recordó la sensación que causó su tema La copa de la vida, la canción oficial del Mundial de 1998 en Francia.
“Cuando interpretas La copa de la vida un día en los Grammy y al día siguiente tienes a Madonna y a los Rolling Stone, y a todos, para felicitarte es un momento en que todo se desequilibra. Fue muy abrumador, pero de eso se trata la música”, afirmó.