Vida

El cine bíblico cobra auge en los últimos años

Las películas basadas en pasajes bíblicos como Los diez mandamientos (1956),  Ben-Hur (1959) o El rey de reyes (1961) se han convertido en clásicos, cuya tendencia ha regresado al cine en los últimos meses.

Ridley Scott tomará la figura del Rey David para nuevo filme. (Foto Prensa Libre: ARCHIVO)

Ridley Scott tomará la figura del Rey David para nuevo filme. (Foto Prensa Libre: ARCHIVO)

Algunos directores como el británico Ridley Scott han apostado por contar estas historias en la pantalla grande.

El estudio 20th Century Fox, en colaboración con la productora Chernin Entertainment, de Peter Chernin, y el propio Scott se reunirán de nuevo tras Exodus: Gods and Kings para llevar a la gran pantalla la vida de otro personaje del Antiguo Testamento.

Scott, que el 21 de diciembre próximo estrenará Exodus: Gods and Kings, basada en la figura de Moisés, volverá al cine bíblico con un proyecto centrado en el rey David,  informó  Variety.

El cine religioso promete jugosas recaudaciones en Hollywood, luego del éxito y polémica que surgió este año con el estreno  de Noah, dirigida por  Darren Aronofsky, y la sorprendente acogida de filmes como Son of God, Gods Not Dead  y Heaven is for Real,  estrenadas en el 2014.

Al parecer, Jonathan Stokes se encargará del guión de la cinta. En el relato bíblico, David se convierte en rey de Israel, tras haber vencido al gigante Goliat, etapa en la que se centrará el argumento de la historia.

El proyecto no tiene por ahora  título oficial, pero tampoco se ha precisado si Scott se encargará de dirigir el filme.  Por el momento, él está en proceso de definir cuál será su próxima dirección: The Martian, una cinta de ciencia ficción con Matt Damon, o la segunda parte de Prometheus.

El cineasta británico Ridley Scott, que estrena en diciembre Exodus: Gods and Kings, sobre la figura de Moisés, volverá al cine bíblico con un proyecto centrado en el rey David, informó la edición digital de Variety.

La publicación sostiene que Jonathan Stokes se encargará del guión de la cinta. En el relato bíblico, David se convierte en rey de Israel tras vencer al gigante Goliat, etapa en la que se centrará el argumento de la historia.

El proyecto, que por ahora no tiene título oficial y se conoce en la industria por el nombre de “David”, será producido por Chernin Entertainment y Scott Free, la compañía de Ridley Scott.

Tampoco se ha precisado si Scott se encargará de dirigir el filme. El realizador sopesa actualmente cuál será su próxima película y se debate entre The Martian, una cinta de ciencia ficción con Matt Damon, y la segunda parte de Prometheus.

El cine religioso se ha vuelto a poner de moda en Hollywood tras el éxito de Noah y la sorprendente acogida de filmes como Son of God, Gods Not Dead y Heaven is for Real.

Exodus: Gods and Kings, protagonizada por Christian Bale y Aaron Paul, llega a los cines estadounidenses el 12 de diciembre.

Ridley Soctt fue el director del filme bíblico Exodus: Gods and Kings. (Foto Prensa Libre: ARCHIVO)

ESCRITO POR: