Ryan Kaji, el youtuber de 9 años que se está volviendo cada vez más rico

La represión de la publicidad infantil recortó los ingresos de Ryan’s World el año pasado. No obstante, la cobertura de YouTube lo mantuvo a la cabeza del grupo.

Publicado el

Archivado en:

ForbesRyan KajiYouTube
Foto: Cortesía Ryan Kaji.
Foto: Cortesía Ryan Kaji.

El último Día de Acción de Gracias, millones de niños se reunieron frente a televisores y iPads para ver una versión socialmente distante de Macy’s Parade. Uno de estos niños estaba ganando mucho dinero con el programa. Ryan Kaji, el youtuber mejor pagado del mundo, se sentó en su casa de Texas para ver flotar al Titán Rojo, su alter ego superhéroe, desfilar por la Quinta Avenida.

“Fue genial, porque era grande y volaba. ¡Y estaba en la televisión! ”, dice Kaji a Forbes con una sonrisa, recordando el momento en que se convirtió en el primer youtuber en aparecer en la lista.

Pero su aparición en el evento ni siquiera fue la mejor de todas. Las colchas, máscaras, cepillos de dientes y juguetes de Red Titan y otros artículos con la cara de Kaji se venden en Amazon, Walmart, Target y otras tiendas.

Todo está impulsado por los canales de YouTube del niño de nueve años. Ryan’s World es el más grande, con 27,5 millones de suscriptores y una combinación de temas lindos, educativos y familiares. Los videos del canal con tutoriales sobre cómo hacer tu propia plastilina, experimentos científicos y juegos con las hermanas gemelas ayudan a promover 5,000 artículos con el tema de Kaji y generan más de $ 200 millones en ventas cada año. Son los $ 29,5 millones que recibe el chico como pago los que lo colocan en lo más alto de la lista de Forbes de los youtubers mejor pagados de 2020.

Los acuerdos de licencia fueron elementos perfectos que ayudaron a Kaji a permanecer en la cima de la lista por tercer año consecutivo, incluso con las nuevas regulaciones sobre programación infantil. Un año después de que la FTC prohibiera los anuncios dirigidos a niños en contenido como Ryan’s World, los valores comerciales se han desplomado y ahora son al menos cinco veces menores que los que se pagan por la programación para adultos.

“Cuando comenzó la pandemia y hubo una recesión en la publicidad, los canales para niños fueron los que más sufrieron”, dice Chris Williams, director ejecutivo de Pocket.watch, un estudio digital que trabaja con creadores de contenido como Kaji y “Love, Diana” para expandirse. contenido y merchandising.

Lea también: Valdroxx, el youtuber que lucraba con fotos íntimas de niñas, recibe condena pero no irá a prisión

A diferencia de otros influencers afectados, como las estrellas de ranking de Forbes Blippi y Nastya, Kaji estaba protegido por las ventas de merchandising y su crecimiento en televisión. La serie “Ryan’s Mystery Playdate” está en su tercera temporada en Nickelodeon, mientras que “Ryan and Friends” fue lanzada en septiembre por Roku y otros servicios. El mes pasado, “Super Spy Ryan” debutó en Amazon Kids. Esta es la primera historia original dirigida a los niños en la plataforma y también estuvo acompañada de ventas exclusivas de juguetes en la cadena minorista.

Aunque Kaji se hizo millonario a una edad tan temprana, no ha olvidado sus sueños. “Quiero ser un jugador”, dice antes de ser interrumpido por su padre, Shion, quien explica que su hijo está aprendiendo a programar y que sus ganancias están protegidas hasta que pueda moverlos cuando sea adulto. Hasta entonces, todavía necesita pelear con sus padres por pasar demasiado tiempo frente a las pantallas, incluso en YouTube. “Estamos trabajando en ello”, bromea Shion.

* En alianza con Forbes Colombia