Apps para hacer yoga en casa

El yoga ayuda a controlar impulsos y a disminuir el estrés y ansiedad. Si usted desea practicarlo pero carece de tiempo libre, acá le compartimos 5 aplicaciones para que pueda hacer estos ejercicios en la comodidad de su hogar.

Aprenda a realizar los ejercicios de yoga en su casa, para lograr más comodidad y relajación. (Foto Prensa Libre: Servicios).
Aprenda a realizar los ejercicios de yoga en su casa, para lograr más comodidad y relajación. (Foto Prensa Libre: Servicios).

En la actualidad, utilizamos los dispositivos móviles para facilitarnos el día a día. Instalamos aplicaciones para ayudarnos en el trabajo, entretenernos y para tener comunicación con alguien más. También podemos descargar apps que nos ayuden a cuidar la salud física y mental por medio de movimientos físicos, como el yoga.

“El yoga engloba muchas cosas, no solo es la práctica física. Lo que se busca es que, a través de movimientos, se logre meditar, pensar en una sola cosa y hacer ejercicio”, enfatiza Pablo Puente, instructor de yoga RYT 200 de The Yoga Club Sessions.

Estos ejercicios generan beneficios complejos en el organismo como disminuir dolores en la espalda o lesiones musculares, aumentar su salud articular ya que poco a poco se va dejando el sedentarismo que provoca el trabajo cotidiano. También disminuye los dolores de cabeza, la ansiedad, depresión y el estrés.

Si usted tiene la voluntad y el deseo de comenzar a practicar, acá le compartimos algunas aplicaciones que le ayudarán a cumplir su objetivo e iniciar a cuidar su salud por medio del yoga:

Yoga.com

“A mi criterio, es la mejor aplicación de yoga porque los vídeos en donde presentan los ejercicios están bien explicados por un instructor, que hasta le indica qué tipo de respiración debe hacer para su sufrir alguna lesión”, dice Marcela Zacarías, quien ha practicado yoga desde hace 3 años.

Esta aplicación ofrece alrededor de 300 ejercicios y 37 programas diferentes según la dificultad que usted desee. Además, ofrece ejercicios de respiración e imágenes de los músculos del cuerpo para realizar bien cada postura. Así como una explicación del propósito de cada ejercicio.

Daily Yoga

“Esta app es la recomendable para aquellos que están empezando o que no han realizado yoga antes, porque en cada ejercicio le indica los requisitos y limitaciones que tiene, para que usted sea consiente de la dificultad y tiempo de cada ejercicio y así evite las lesiones o el cansancio excesivo”, dice Zacarías.

Daily Yoga está disponible para dispositivos Android y ofrece imágenes con su respectiva explicación para que usted programe ciclos semanales y los ejercicios respondan a sus necesidades, según los niveles de intensidad: casual, moderado o intenso. Los vídeos se basan en la guía de un entrenador personal y ofrece 40 sesiones y 300 posiciones.

Track Yoga

Si usted es primerizo en los ejercicios de yoga, esta app es la más aconsejable para usted porque le propone que sea constante en su entrenamiento, recordándole diariamente que debe hacer sus ejercicios y los objetivos que debe alcanzar. Además, lleva un registro del progreso que realiza y le propone nuevas metas que debe cumplir, según el nivel en el que se encuentre.

Al igual que las demás, la aplicación ofrece vídeos bien explicados de los movimientos que realizará durante cada sesión y los categoriza según su naturaleza. “El plus de esta app es que puede optar por un entrenador profesional, al que le puede hacer consultas o pedir recomendaciones por medio de un chat privado”, explica Zacarías.

Asana Rebel

Según Zacarías, esta app es adecuada para aquellos que están acostumbrados a tener actividad física constante porque propone entrenamientos concebidos por atletas y expertos en yoga. Sin embargo, a pesar de que los ejercicios son densos pueden ser adaptados a su nivel y a su forma física.

También puede medir su progreso, dependiendo de las metas que vaya alcanzando. Ofrece sesiones de yoga que duran entre 10 y 30 minutos, con más de 400 ejercicios que adapta a sus necesidades y objetivos que desea alcanzar, como bajar de peso o solo relajarse.

Yoga Guru

“Esta es una de las aplicaciones que está en el top del yoga porque ofrece ejercicios concretos para determinadas situaciones. Por ejemplo, si usted está embarazada, si tiene alguna lesión o si padece de algún dolor de espalda o en otro músculo”, dice Zacarías.

Por medio de esta aplicación, además de bajar de peso, puede aliviar alguna dolencia muscular o relajarse rápidamente y hacer ejercicios adecuados de respiración. La puede utilizar únicamente como programa de entrenamiento o para complementar otros ejercicios de yoga.

OMstarts

Esta es una página web en donde encontrará ejercicios de yoga personalizados para hacer en casa. Aunque no es una aplicación que pueda descargar en su celular, le puede ser útil para ver los ejercicios en la computadora y practicarlos.

En total ofrece 13 clases que se desarrollan desde lo más básico hasta que van aumentando en fuerza y resistencia, pero todo a su ritmo.

Tome en cuenta que la página se encuentra en inglés y debe crear una cuenta para registrarse.

Alo Moves

En Alo Moves membresía tiene un costo de $20 dólares al mes, pero podrá tener acceso a clases de yoga con hasta más de 60 profesionales famosos, que tienen una carrera prestigiosa en estos ejercicios.

“Esta página es como Netflix, ve todas las opciones y luego escoge qué serie quiere trabajar. La ventaja es que los instructores son profesionales de renombre”, dice Sammy Oliveros, instructor de samkhya yoga.

Lo que debe tomar en cuenta es que algunos vídeos son pagados. Sin embargo, vale la pena por la diversidad de beneficios que obtendrá al realizarlo. Además, hay algunos que sí son gratuitos.

¿Cómo lograr el ambiente adecuado?

Los profesionales indican que, aunque no hay reglas básicas para crear el ambiente perfecto de relajación y conexión con usted mismo, sí hay factores que influyen en su concentración, sobre todo si está iniciando a practicar el yoga.

Lo recomendable es que busque un lugar tranquilo en donde hacer los ejercicios. De preferencia en donde se encuentre usted solo, sin más personas o dispositivos digitales que lo distraigan. El celular mejor déjelo en otra habitación, así evita la tentación de estar pendiente de notificaciones.

Un mat de yoga es indispensable para realizar estos ejercicios y mejorar la comodidad en su hogar. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Las velas e incienso también ayudan a promover un aura de tranquilidad y relajación. Al igual que la música, hacen que la habitación se vuelva acogedora y cómoda. Lo más importante es que usted se sienta cómodo y relajado, por lo que la vestimenta es importante. Busque ropa que lo haga sentir cómodo y flexible.

“Un mat de yoga, la alfombra que se usa sí es importante e indispensable porque con ella creamos una conexión de tranquilidad. Nos sentamos en ella y nos ponemos en sintonía de comodidad. Así que lo recomendable es que adquiera una para sus ejercicios”, dice Oliveros.

Busque un lugar sin distracciones para lograr mejor concentración y relajación. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Lo ideal, es que además de realizar yoga en casa, busque la guía de un profesional para que le ayude a personalizar los ejercicios de acuerdo con su cuerpo y condición física. Un guía le ayudará a controlar su respiración y a lograr mejor concentración.

Los profesionales recomiendan que para obtener mejores resultados es importante dedicar media hora o 45 minutos todos los días, para que su cuerpo recupere la flexibilidad y no se lastime al hacer los ejercicios.

Contenido relacionado

>Aplicaciones gratuitas que lo ayudarán a ponerse en forma

>Por qué el yoga puede causarte “graves problemas de cadera”

>¿Su memoria necesita ejercitarse? Estos son los hábitos que no debe olvidarse de practicar

0