Super Nintendo World: postergan apertura del esperado parque de diversiones a causa del coronavirus

Nintendo ha vuelto a posponer la inauguración de su parque temático debido a que la emergencia por el coronavirus no se ha terminado.

La inauguración de Super Nintendo World, el enorme parque de atracciones en Osaka, estaba programada para julio del 2020. (Foto Prensa Libre: Nintendo)
La inauguración de Super Nintendo World, el enorme parque de atracciones en Osaka, estaba programada para julio del 2020. (Foto Prensa Libre: Nintendo)

La apertura del espacio de Nintendo en Universal Studios Japan (USJ) se ha vuelto a posponer, mientras que Japón sufre su tercera ola de contagios debido al nuevo coronavirus.

El tan esperado “Super Nintendo World” debía inaugurarse en el enorme parque de atracciones de Osaka (oeste) el pasado mes de julio, para coincidir con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras el aplazamiento de un año debido a la pandemia, la apertura del parque se fijó para el 4 de febrero. Pero el estado de emergencia en vigor en el gran Tokio desde la semana pasada se extendió el miércoles a otros siete departamentos, entre ellos el de Osaka.

Lea más: Estudio de Oxford: “Los videojuegos pueden ser buenos para la salud mental”

Tras disculparse con los aficionados, USJ dijo el jueves que se anunciaría una nueva fecha después del fin del estado de emergencia, actualmente previsto hasta el 7 de febrero.

Además de una montaña rusa “Mario Kart”, el área de Nintendo del parque USJ debería ofrecer a los visitantes un tiovivo inspirado en el simpático dinosaurio verde Yoshi y atracciones interactivas donde los visitantes pueden golpear bloques para ganar monedas.

Lea más: El futuro incierto de las consolas de videojuegos