Los pacientes que padecen de cáncer de cabeza y cuello, cáncer rectal y cáncer de próstata recurrente son los primeros en beneficiarse con la nueva tecnología para una rápida radioterapia de intensidad modulada (IMRT) guiada por imagen.
Al utilizar la tecnología de guía de imagen que es integral al proceso de tratamiento RapidArc, los médicos pudieron detectar un desplazamiento de dos a tres milímetros del tumor de un paciente, luego de colocarlo para su primer tratamiento. “Después pudimos hacer un muy sutil ajuste en la posición del paciente, para asegurar que estábamos apuntando con exactitud al tumor y que estábamos excluyendo los tejidos circundantes, tanto como fuera posible”, dijo Luis A. Linares, director médico.
“Los tratamientos más rápidos tienen el potencial de ser todavía más precisos, ya que hay menos posibilidad de que el paciente o el tumor se muevan durante el tratamiento”, añadió.
Tecnología de punta
RapidArc brinda un tratamiento preciso y eficiente en un único o en múltiples arcos de la máquina de tratamiento alrededor del paciente, y hace posible brindar una avanzada radioterapia de intensidad modulada (IMRT), guiada por imagen que es hasta ocho veces más veloz que la de la IMRT convencional. Esta tecnología dirige el rayo del tratamiento al tumor mientras que, continuamente, rota alrededor del paciente.
Los tratamientos de IMRT convencionales son más lentos porque apuntan a los tumores utilizando una secuencia compleja de rayos fijos de múltiples ángulos.
www.hoperadioterapia.com.