9 aplicaciones para organizarse en su día a día

Si se encuentra estancado en sus metas de vida o se le complica organizarse. Aquí compartimos algunas aplicaciones para apoyarse y mejorar en todos los aspectos.

Publicado el
Utilice las aplicaciones para mejorar su organización del día y sus metas personales.  (Foto Prensa Libre: Gilmer Díaz/Pexels)
Utilice las aplicaciones para mejorar su organización del día y sus metas personales. (Foto Prensa Libre: Gilmer Díaz/Pexels)

¿Puede apoyarle la tecnología para  una mejor organización?  Aquí le presentamos algunas ideas y sugerencias de aplicaciones que le ayudarán tanto en sus quehaceres en casa como en sus rutinas de ejercicio y trabajo.

Martin Arenas, profesor en la plataforma Crehana explica que la importancia de organizar el tiempo está en aprovechar las 24 horas del día.   En el ejercicio de vida cada uno debería conocer cuál es su hora activa y cuál la pasiva, lo cual requiere de disciplina para ser productivo.

“Ser productivo es gestionar el tiempo de manera correcta, por ejemplo si al comenzar se tienen 10 tareas y se terminaron nueve significa que fue bastante productivo.  Es importante ver por qué no se cumplió esa última”, agrega Arenas.

Carlos Hurtarte, especialista en manejo del tiempo recomienda un método para mejorar en este aspecto.  Parte esencial para cada día es llevar una agenda, pero de una manera peculiar.

Ahí anotará sus actividades como reuniones virtuales, charlas, o entregas de trabajo, también se deben incluir las personales que van desde la hora de despertar, los tiempos de comida con la familia, así como ejercitarse y descansar.

A diario es esencial hacer una lista en la cual anote todo lo que tenga en mente, desde responder mensajes de WhatsApp hasta cumplir con proyectos, escribir cuáles serán resueltos en 24, 48 o 72 horas o en la semana.  “Al darles un espacio, esas actividades pendientes se convierten en una actividad productiva planificada con la que se limpian pendientes. La magia del tiempo empieza a hacer efecto y consigue tener espacio para actividades familiares y personales”, agrega Hurtarte.

Pero, cómo la tecnología puede ayudar en este proceso.  Aquí algunas ideas:

1. Microsoft To Do

Organice su día a día con Mi día, sugerencias inteligentes y personalizadas para actualizar su lista diaria o semanal de tareas pendientes. Tanto la aplicación móvil como la aplicación de escritorio de Microsoft To Do están disponibles, así que tener el día controlado es de lo más fácil.  Es posible compartir una lista de tareas pendientes online con amigos, familiares y colegas.

(Foto Prensa Libre: Microsoft)

2. Para la casa

Tome en cuenta que la aplicación Actividades del hogar permite añadir las tareas para uno mismo y para los compañeros de la casa. Esto hace más sencilla la organización, entre todos pueden ganar puntos y hacer de las tareas una manera divertida.

(Foto Prensa Libre: Play Store)

3. Agenda del Estudiante Pro

La aplicación está desarrollada para ayudar a los estudiantes a organizarse.  El objetivo de utilizar esta aplicación es realizar tareas dentro de los plazos combinados, dividir mejor el tiempo entre la vida académica y personal, llevar el día a día con más calma y menos estrés.

En la agenda  es posible colocar información sobre pruebas, tareas, compromisos y horarios de clases siempre estarán disponible en su teléfono para cheques y nuevos eventos, donde quiera que se encuentre. Una característica muy útil son los recordatorios.

(Foto Prensa Libre: Google Play)

4.  Google Tasks

Esta herramienta crea y edita tareas esté donde esté y cuando quedan nuevas tareas pendientes que se sincronizan en todos los dispositivos. Las integraciones con Gmail y el Calendario de Google ayudan a gestionar las tareas.  Es posible crear una lista de pendientes, administrarlas y verlas desde la versión de escritorio o el calendario.  También se pueden poner subtareas.

 

 

(Foto Prensa Libre: Google Play)

5.  Mi vida diaria: App Planificador y Organizador

Para quienes gustan de las colores y formas para organizarse esta podría ser una opción.  Es una manera de anotar momentos importantes y con opciones para ordenar tareas diarias.  Es posible hacer anotaciones con colores y notas adhesivas, entre otros.

(Foto Prensa Libre: Google Play)

6.  Time Planner – Planeador, Agenda, Lista de Tareas

Una opción para administrar el tiempo.  Esta aplicación personaliza actividades con carga de íconos y colores diversos.  Estructura jerárquica de categorías y subcategorías.  Marca de prioridad de tareas, alarmas y notas. En la versión pagada tiene estadísticas ilimitadas y detalladas, filtros y ajustes diversos.

(Foto Prensa Libre: Oleksandr Albul)

7.  Any.do

La aplicación cuenta con diversas funciones para hacer listas de tareas, agregue recordatorios para que no olvide incluso los cumpleaños, le llevará la agenda del día y también hará una planificación de cada minuto de su vida.  Este galardonado lista de tareas, calendario, planificador y recordatorio ayuda a más de 25 millones personas.  Sincroniza fácilmente, mantiene toda la lista de tareas, recordatorios, calendario y agenda siempre sincronizados para que nunca se olvide una cosa.

(Foto Prensa Libre: Google Play)

 

8. Memorigi

Con Memorigi se crean listas sencillas de tareas pendientes, listas de objetivos de vida a corto y largo plazo, listas de compras y más. También es posible dar un seguimiento de sus proyectos de estudio y trabajo. Crea tareas con recordatorios para pagos y clases de ejercicios. Planifique vacaciones y eventos. Tome notas.

9.  Focus To-Do
 Esta plataforma es una manera par organizar su trabajo diario, ya que también utiliza la técnica Pomodoro para que se concentre en lo importante, así que su tiempo lo dividirá en 25 minutos con intervalos de cinco minutos para descansar. Además, al final de la semana, mes y año, le entregará un informe para que veas su avances y/o retrocesos.