Su cofundador, Till Faida, opina que una aplicación de este tipo para dispositivos móviles es necesaria, puesto que el aumento de su uso para navegar ha generado un aumento de la publicidad móvil, la cual está volviéndose más intrusiva.
Wifi o 3G rooteado
Según Faida, los usuarios que utilizan AdBlock Plus pueden lograr una velocidad un 40% mayor en la navegación desde sus dispositivos móviles. La aplicación, al evitar la carga de anuncios, también permite el ahorro de consumo de datos a través de una conexión móvil y que las páginas carguen más rápido. Lamentablemente, la aplicación funciona siempre que el teléfono esté conectado mediante wifi y también a través deconexión 3G si han sido rooteados, por lo que puede que algunos usuarios no puedan beneficiarse de esto.
AdBlock Plus, además de bloquear los anuncios intrusivos, ofrece garantías adicionales a los usuarios de Android, destacan sus creadores, ya que sus filtros también refuerzan la privacidad y la seguridad, bloqueando programas maliciosos y malware, al igual que ocurre en su versión para navegadores.