¡Alcance su meta de ahorro!

Cumplir nuestra meta de ahorro no solamente nos ayudará a tener las vacaciones que soñamos o a cancelar una deuda, también nos llenará de seguridad; por lo que medir pequeños logros constantemente nos dará el combustible para lograr alcanzar la resolución de ahorro que nos propusimos.

Publicado el
Ahorro
Ahorrar solos o en familia, es una de las metas que todos debemos fijarnos. (Foto Prensa Libre: Pixabay).

El proceso de ahorro puede ser difícil de llevar, pero genera mucha satisfacción ver el fruto del esfuerzo invertido. Les comparto cinco aplicaciones que pueden ayudar en este recorrido.

Monefy.me: Como diario de registro de gasto es una de las aplicaciones más fáciles de utilizar y su gran ventaja es la capacidad de registrar cada gasto y categorizarlo, para visualizar qué categorías son las que debemos regular o eliminar, y así aprender a controlar los gastos hormiga que sabotean el presupuesto y plan de ahorro.

Mint.com: Una de las mejores aplicaciones móviles que podemos encontrar es Mint. En ella podremos encontrar integradas diversas herramientas para alcanzar la meta, como crear presupuestos, recibir consejos de ahorro, consolidar cuentas bancarias y crear, editar o borrar metas de ahorro. Mint también crea recordatorios de pago y ayudará a identificar los rubros de gasto mensual.

MoneyLover.me: Permite crear un plan de ahorro integral, incluyendo gastos del día a día, como la deuda que debemos manejar, pagos de seguros, hipotecas y otros que puedan ser gastos recurrentes. Con base en el balance de ingresos y egresos mensuales, Money Lover ayuda a crear un plan de ahorro a la medida. Además, envía alertas que nos recuerda si hemos sobrepasado lo planeado y así no hay excusa para no alcanzar el plan de ahorro anual.

FastBudget.app: Está mucho más orientada a manejar y controlar los ingresos y egresos de la persona, creando un plan financiero y presupuesto. Es muy visual y nos ayuda a identificar las oportunidades de ahorro. También cuenta con una función calendario, para que se pueda llevar un récord de gastos y así evaluar en función de tiempo cuánto más podemos hacer eficiente el gasto.

Zaveapp.com/ep: Una de las grandes funcionalidades de esta aplicación es que está amarrada a una tarjeta de débito o crédito. Con base en el plan de ahorro que deseamos hace descuentos automáticos para que al alcanzar la meta podamos transferir lo ahorrado a una cuenta bancaria o comprar lo deseado. La gran ventaja radica en las transacciones automáticas, que evita la tentación de gastar lo ahorrado.

Es importante recordar que la tecnología solamente nos acompañará en el recorrido, pero somos nosotros mismos quienes debemos tener la decisión de ahorrar y tener la disciplina y constancia para lograrlo.