En la conferencia se exhibieron equipos que perfeccionan las imágenes, como el televisor UDH curvo U900, de 78 pulgadas, o los monitores con tecnología 4K. “Los televisores curvos de alta definición tienen dos veces mayor contraste que uno plano, ya que estos permiten tener mejor ángulo de visión y dan la sensación de estar en un cine”, aseguró Bruno Velotti, de Samsung Panamá.
Durante la presentación también llamaron la atención otros dispositivos, como tabletas, impresoras para el hogar y la oficina, cámaras fotográficas semiprofesionales y profesionales, accesorios de entretenimiento, electrodomésticos y equipos de sonido.
En esta edición se incluyen algunas de estas novedades que se empezarán a comercializar a finales de marzo próximo.
NOVEDAD
Las tabletas Galaxy NotePro —12.2 pulgadas— y la TabPro —12.2, 10.1 y 8.4 pulgadas— están diseñadas para el trabajo y el entretenimiento. Ambas líneas tienen pantalla WQXGA, que mejora la experiencia visual. El equipo permite dividir el monitor para ver diferentes contenidos a la vez.
MÁS POTENCIA
La empresa surcoreana dio a conocer equipos de audio que ofrecen hasta dos mil 500 vatios de potencia. También incorporan una serie de efectos de iluminación, con el objetivo de ambientar mejor las fiestas. Pueden controlarse con el móvil.
DIVERSIÓN
Próximamente estará disponible la Mobile Console, que se comunica vía NFC con el dispositivo móvil, a fin de que este funcione como control.
EXPERIENCIA ÚNICA
El televisor más “curvo del mundo” fue presentado por Samsung esta semana. Se trata del U900, de 78 pulgadas, el cual mejora la visualización de la imagen. Integra la tecnología Auto Depth Enhancer, que permite experimentar el efecto 3D sin gafas.