Tecnología

Amazon lanza plataforma musical con millones de canciones

El gigante de distribución en línea Amazon anunció ayer el lanzamiento en Estados Unidos de Prime Music, una plataforma de música en streaming con la que intentará fidelizar a los usuarios con esta nueva incorporación.

Prime Music formará parte de Prime, el servicio por suscripción de Amazon que por US$99 (Q780) al año ofrece la entrega rápida y gratuita, en dos días, de los productos comprados en la web y el acceso a un catálogo cada vez más extenso de contenidos digitales.

Con el lanzamiento de Prime Music, Amazon dio el primer paso para entrar a competir en el sector de la música por suscripción, un mercado en el que el gran dominador, con más de 10 millones de suscriptores en todo el mundo, sigue siendo Spotify.

Amazon explicó, a través de un comunicado, que el servicio será gratuito para los miembros Prime y que a partir de ahora pasarán a tener acceso a más de un millón de canciones, entre las que se incluyen miles de álbumes de varios artistas como Justin Timberlake, Bruno Mars, Blake Shelton, The Lumineers, Bruce Springsteen y Madonna, entre otros.

FUNCIONALIDADES
La plataforma de música Prime Music fue lanzada para reforzar la serie de contenidos de Amazon, en la que agrega una oferta abundante de películas y series televisivas en streaming —para ver en línea, sin descargar— y una biblioteca disponible con acceso a más de medio millón de libros para sus lectores de Kindle. Amazon, además de competir en este terreno con rivales como Spotify, tendrá que superar a la radio en línea estadounidense Pandora Media, la filial YouTube de Google, e incluso con Apple, que recientemente compró el ahora servicio de música en línea Beats.

Sin embargo, Prime Music parece estar dirigido a dar un nuevo beneficio al nicho de usuarios de Amazon Prime, con el objetivo de fidelizarlos y generar más ventas.

Sus usuarios pueden elegir escuchar un título o un álbum específico o listas de reproducción preseleccionadas en géneros country, jazz, rock, rap y hip hop, entre otras. Además, todos los que se suscriban podrán crear sus propias listas de reproducción, recibir recomendaciones personalizadas y también podrán descargarla para escuchar fuera de línea.

Sony y Warner Music firmaron acuerdos con Amazon para el nuevo servicio.

La plataforma aspira a convertirse en una de las más sólidas por su contenido.

ESCRITO POR: