De acuerdo con Russ Grandinetti, vicepresidente de Amazon, el objetivo es que los lectores tengan múltiples opciones al momento de elegir títulos literarios. “Queremos otorgar libertad de conocer nuevos autores y géneros”, agregó.
Populares
El directivo de la empresa afirmó que en este momento las obras más buscadas son Harry Potter, El Señor de los Anillos y Los Juegos del Hambre. En el caso de los audiolibros, entre los más populares están The Handmaid’s Tale, Life of Pi o Water for Elephants.
Amazon promueve la iniciativa “Encontrar un buen libro es fácil”, por lo que existen excelentes opciones de lectura en una colección de más de 600 mil libros, la cual es compatible con celulares, tabletas y computadoras.
Para que todas las personas puedan conocer la plataforma, Amazon habilitó una suscripción de prueba por 30 días en el portal oficial www.amazon.com/ku-freetrial (sin guiones).
Según varios portales especializados, el modelo de pago de la plataforma es similar al de Netflix, por lo que anticipan su éxito. Sin embargo, el principal reto es ampliar el catálogo con obras en inglés, español, italiano, francés, alemán, japonés y portugués, entre otros idiomas.