Según dijo Misener a Pogue, los drones de Amazon podrán llevar cajas con pesos de hasta cinco libras, y se espera que lo hagan en cuestión de media hora.
“Esas cosas (los drones) pasarán unas 55 libras cada una, pero podrán llevar cajas con contenido de hasta cinco libras. Resulta que la mayoría de las cosas que vendemos en Amazon pesan menos de cinco libras”, indicó.
También explicó que los paquetes se llevarán a las casas de los usarios, aunque estos no se encuentren en estas, y que “los drones serán los camiones de entrega del futuro”.
Otro detalle interesante es que el tipo de dron variará dependiendo de dónde viva el cliente. La idea es llevar productos a cualquier lugar, ya sea desde granjas hasta rascacielos. “Es posible que se designe un área específica en los edificios para recibir a los drones”, dijo Misener.
En cuanto a los detalles técnicos de los drones, Amazon planea que sean “un tanto diferentes” a los drones que se usan en la actualidad para ocio. “Serán más como caballos en lugar de carros. Si frente a tu parqueo tienes un árbol y quieres estrellar tu carro contra este, lo puedes hacer… pero inténtalo hacer con un caballo. No lo hará. El caballo verá el árbol y lo esquivará. De la misma manera nuestros drones no correrán hacia los árboles”, explicó el vicepresidente de Amazon.
Con información de Time.