App de citas hace que el “amor a primera vista” sea real

¿Alguna vez se ha cruzado con alguna persona que le cautivó y quisiera volver a encontrársela para conocerla, pero no sabe cómo localizarla? Con la aplicación móvil Happn, hacer realidad los sueños románticos de película es posible.

Publicado el
Happn permite al usuario conocer más sobre personas que se cruzaron en su camino. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Happn permite al usuario conocer más sobre personas que se cruzaron en su camino. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Creada en Francia, esta app ya cuenta con más de 6 millones de usuarios de todo el mundo.

Tal es el éxito que ha tenido, que recientemente recibió una inversión de US$14 millones y es considerada la gran competidora de Tinder.

Happn aparentemente es un servicio de romance como cualquier otro, pero se basa en la geolocalización del móvil para “enlazar” a personas que se topan o frecuentan lugares en común.

Cómo funciona

Cada vez que el usuario se cruza en la vida real con otra persona que tiene Happn, su perfil aparece en el timeline; además, si existe afinidad entre los perfiles de los usuarios, el móvil avisa.

Si al usuario le gustó alguien que vio en un restaurante, por ejemplo, puede enviarle un saludo a través de Happn. Si la otra persona no desea hablarle, puede bloquearlo. Si ambos desean hablar, se establece un chat para pasar la conversación al mundo real.

Disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Android prepara teléfono 

La multinacional Pepsi lanzará un smartphone Android que se llamará P1, según indicaron blogs tecnológicos.

Streaming a la región

El servicio de streaming  de HBO funcionará en  Colombia a fin de año. En el 2016, llegará  a más países de Latinoamérica.
 

Blackberry: 5 millones la meta 

BlackBerry dejará de fabricar teléfonos si no venden 5 millones de celulares en un año. El nuevo smartphone de la compañía es el Priv, que funciona con Android.