Esta compra, la más cara en la historia de la marca de la manzana, también trajo a bordo de Apple los talentos detrás de Beats: Dr. Dre, rapero y empresario, y Jimmy Iovine, un productor musical considerado visionario porque fue uno de los primeros en detectar la tendencia hacia la reproducción de música por streaming.
Un comunicado de Beats publicado a última hora del jueves indicó que “Beats Music termina el 30 de noviembre” y que se cancelarán todas las suscripciones.
El texto añadió que los usuarios podrán migrar sus perfiles y preferencias hacia Apple Music, que fue lanzado el 30 de junio para competir con otros servicios establecidos como Spotify y Pandora.
El baluarte de Apple Music es Beats 1, que es presentada como la primera estación de radio global, y en la que actuarán como anfitriones la leyenda del pop Elton John y el propio Dr. Dre.
Esta estación de radio seguirá siendo gratuita aún para los usuarios que no pagan los US$9,99 mensuales del servicio.
El jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo en octubre que Apple Music había alcanzado los 6,5 millones de suscriptores y que, por tanto, pondría fin al servicio gratuito de prueba.