En qué consiste el servicio de videojuegos en el que trabaja Apple

Apple está planeando ofrecer un servicio de suscripción de streaming para juegos con una dinámica similar a la de Netflix, según medios de comunicación internacionales.

Archivado en:

Applestreaming
La empresa creada por Steve Jobs busca emprender en la industria de los videojuegos. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
La empresa creada por Steve Jobs busca emprender en la industria de los videojuegos. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

La plataforma permitiría a los usuarios que paguen una tarifa de suscripción acceder a un catálogo de juegos.

Según se informó, Apple comenzó a discutir en privado un servicio de suscripción con importantes desarrolladores de juegos en la segunda mitad de 2018.

Al momento no está claro cuánto costará la suscripción o qué tipo de juegos ofrecerá Apple porque el servicio aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, incluso se comenta que Apple podría finalmente decidir abandonarlo.

La compañía también podría asumir la distribución, el mercadeo y otros costos relacionados con juegos seleccionados.

Un portavoz de Apple se negó a comentar sobre esta historia, pero llama la atención que el movimiento para crear un servicio de suscripción de juegos se produce cuando Apple enfrenta la presión para hacer crecer su negocio de servicios mientras que la venta de hardware se estanca.

También se dio a conocer que el fabricante de iPhone está desarrollando una gran cantidad de programas originales para un servicio de transmisión de video para competir con Netflix y ha buscado alianzas con operadores para aumentar la base de suscriptores de Apple Music. Además, planea lanzar un servicio de suscripción de noticias este año.

Lea también: El experimento que revela cómo tu iPhone analiza tus fotos

Faltan detalles

Aunque no está claro qué tipo de juegos se incluirían en la plataforma, se especula que App Store podría proporcionar un impulso a los ingresos recurrentes de Apple en un momento en que las ventas de iPhone se están desacelerando mientras los juegos y los deportes están en auge.

Esta iniciativa busca sumarse a la tendencia porque se espera que los juegos móviles se conviertan en una industria de US$ 100 mil millones para el 2021, según la firma de inteligencia de juegos y deportes Newzoo.

“Es un mercado lo suficientemente grande como para mover la aguja de Apple”, le dijo Gene Munster, un antiguo analista de Apple.

Aún hay muchas incógnitas sobre cómo funcionará el servicio de suscripción de Apple para juegos, tanto para los desarrolladores como para los jugadores.

En los primeros días del iPhone, Apple popularizó la venta de juegos móviles como compras únicas. Pero ahora está trabajando en un servicio de suscripción en una era dominada por juegos gratuitos como Fortnite que ganan dinero con las compras opcionales dentro de la aplicación.

Los rumores sobre el servicio de videojuegos bajo demanda de Apple se dan en un momento en que las ventas de los productos de la empresa se estancan. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

Industria rentable

“La gran mayoría de los ingresos provenientes de la App Store son juegos”, dijo Brandon Ross, analista de la industria de los videojuegos.

“La suscripción ha demostrado ser una forma exitosa de monetizar en el móvil. Está completamente sin probar en juegos, excepto algunos éxitos menores de Microsoft, Sony y Electronic Arts “, agrega el experto.

Si Apple funcionara como un editor de juegos vendidos a través de una suscripción, podría incentivar a los desarrolladores a crear juegos exclusivos para ese servicio al reducir las tarifas que normalmente pagarían a una empresa externa por la adquisición de usuarios, marketing y otros costos relacionados con la distribución.

Apple actualmente toma un 30 por ciento de las compras en la App Store, pero reduce esa tarifa al 15 por ciento después del primer año de suscripción.

Los servicios que incluyen ofertas de pago van desde el almacenamiento de iCloud hasta Apple Music y son el segmento de negocios de más rápido crecimiento de la compañía.

En 2017 el CEO de Apple, Tim Cook, estableció el objetivo de duplicar el negocio de servicios a $ 50 mil millones para 2020. Estos representaron $ 39.75 mil millones en ingresos para el año fiscal 2018 de Apple, lo que significa que la compañía está en camino de superar la meta

Contenido relacionado:

 

> Científicos recibieron señales de radio emitidas a millones de años luz. ¿Qué significa?

> El error de Google Maps que hizo que la búsqueda de un cadáver se demorara 18 meses

0