LA LLEGADA DEL RELOJ
Pese a que este nuevo récord superó las expectativas de los expertos, la gran pregunta ahora es: ¿cuál es el siguiente paso?
La respuesta podría estar en el Apple Watch, el primer smartwatch de la firma, que según dijo el martes Tim Cook, presidente de Apple, saldrá a la venta en abril próximo.
Cook indicó que Apple trabaja en nuevas apps llamadas Glances, y dijo que él está usando un modelo inicial del Apple Watch. “Lo uso todos los días y me encanta; no puedo vivir sin él”, expresó.
Lea también: El iPhone 6 ya tiene competencia
En esta edición se presentan las razones que, según analistas y expertos, están tras el nuevo récord del iPhone.
Escucharon al usuario
Los amantes más puristas de Apple se rehusaban a confiar en las pantallas mayores de 4 pulgadas, pero el lanzamiento del iPhone 6 y el 6 Plus —de 4.7 y 5.5 pulgadas respectivamente—, probó en poco tiempo que la mayoría prefería pantallas grandes.
El iPhone 5C y el 5S
De acuerdo con el blog tecnológico Xataka, parte del aumento en ventas del iPhone a finales del 2014 se debió a los iPhone 5S y el 5C, que siguen adquiriéndose a buen ritmo.
Ambos modelos de móvil son una atractiva opción para aquellos que aún prefieren pantallas más pequeñas sin tener que “pasarse” a la competencia.
Integración
El nuevo sistema de pago Apple Pay, que promete sustituir a la larga a las tarjetas de crédito, y la plataforma de salud HealthKit, han sido motivo suficiente para que muchas personas, en especial en Estados Unidos, compren el iPhone.
Con la inminente llegada del reloj inteligente Apple Watch los usuarios esperan tener aún más integración.
La calidad
Tanto el diseño como el software y el funcionamiento de los iPhone 6 han recibido elogios por parte de los medios especializados y los expertos en tecnología. Muchos de ellos los consideran los mejores smartphones de la actualidad, sobre todo en cuanto a calidad fotográfica.
iOS 8
A pesar de que al principio hubo fallos con la actualización, iOS 8 se instaló rápidamente en la mayoría de dispositivos de Apple alrededor del mundo tras su lanzamiento. La fluidez y la apertura para desarrolladores por parte del sistema operativo fueron claves para las ventas del iPhone.
El mercado asiático
Con más de 800 millones de suscriptores, China Mobile, la operadora más grande del mundo, empezó a ofrecer en octubre pasado los iPhone 6. A esto se le suma que al nuevo teléfono le ha ido mucho mejor en estos meses en Corea del Sur, la casa de su rival Samsung.
Lea también: Qué sucede si se pone a hervir un iPhone en Coca-Cola