En esta edición se publica la primera de una serie de cinco entregas, los días martes de diciembre, sobre lo mejor de la tecnología en el 2014, y que se inaugura con las apps más destacadas del año.
Estas sobresalen en las listas que han publicado las revistas y blogs tecnológicos por su popularidad, su efectividad y lo innovador de su concepto. Algunas son muy conocidas, y otras serán útiles a quienes aún no las han probado.
SwiftKey
Disponible para iOS y Android, SwiftKey actualiza el teclado digital del móvil y lo hace más rápido. Además, predice y corrige palabras con mayor precisión, aprendiendo de qué manera utiliza la persona el vocabulario de su idioma.
Shazam
Usado por más de 500 millones de personas, Shazam es el referente cuando se trata de identificar los nombres de canciones o programas de televisión en base al audio que se escucha. Está disponible para Android y iOS.
TuneIn Radio
Esta aplicación, disponible para las tres plataformas, ofrece la posibilidad de escuchar la mayor colección de estaciones radiales de todo el mundo, gratuitamente. Se pueden sintonizar más de 100 mil emisoras, según su género o país.
Eyeem
Para editar fotografías y aplicarles 20 filtros gratuitos, entre estos blanco y negro o vintage, EyeEm es una sobresaliente alternativa al ya popular Instagram. Se puede descargar para Android, iOS y Windows Phone.
Duolingo
El popular programa para aprender idiomas mientras se traduce, creado por el guatemalteco Luis von Ahn, ocupa un lugar destacado entre los usuarios de Windows Phone, plataforma a la que llegó este año tras mucha expectativa.
Wunderlist
Considerado el mejor app para crear listas, Wunderlist (Android, iOS y Windows Phone) permite recordar y compartir todo tipo de asuntos que van desde tareas pendientes del día, hasta proyectos o recordatorios de citas, en un diseño muy atractivo.
Con información de MeriStation, CNet y Know Your Mobile