Así funcionará la nueva política de “casas extra” en Netflix

La nueva disposición de la plataforma aplicará desde el 22 de agosto en Guatemala y varias partes del mundo.

Publicado el
Netflix cumple 25 años de estar en em mercado.  (Foto Prensa Libre; Unsplash)
Netflix cumple 25 años de estar en em mercado. (Foto Prensa Libre; Unsplash)

El pasado 18 de julio, Netflix anunció una serie de políticas y disposiciones alrededor del uso sobre cuentas compartidas dentro de un mismo domicilio, con el propósito de regular el acceso al contenido de la plataforma. Esto fue notificado a los usuarios de Latinoamérica y Guatemala

Para explicar la nueva disposición, Netflix especificó que una “casa” dentro de los términos de la plataforma es “una ubicación física” en la que se puede utilizar la cuenta desde cualquier dispositivo.

El poderoso del entretenimiento en streaming subrayó que la cantidad de dispositivos en los que se puede ver el contenido al mismo tiempo dependerá siempre del plan que las personas opten.

La mayor novedad de la plataforma tras esta información radica en que a partir del 22 de agosto del presente año, los usuarios serán consultados si quieren “agregar una casa”, para poder usar su cuenta de Netflix en otras ubicaciones físicas. Para concretarlo, las personas deberán pagar un cargo adicional al mes.

En su sitio oficial, la plataforma de entretenimiento ha indicado que a partir del 22 de agosto del 2022, las personas que usen la cuenta fuera de su casa principal deberán pagar mensualmente por cada nueva casa que se agregue. Esto sucederá solo si los usuarios solicitan agregar la nueva localidad, por lo que el monto no será cargado de forma automática. 

La cantidad de casas adicionales dependerá de los planes que tengan los usuarios:

  • El Básico incluye una casa extra y al mes debería cancelarse $ 10,98.
  • El Estándar incluye hasta dos casas extra y debería cancelarse $ 16,97.
  • El Premium incluye hasta tres casas extra y en total debería pagarse $ 22,96.

Netflix ha asegurado que también se puede consumir contenido de la plataforma en una laptop o un dispositivo móvil mientras las personas viajan. De igual manera la cuenta de Netflix se puede ver fuera de la casa hasta dos semanas, “siempre y cuando (…) no se haya usado previamente en dicha ubicación”. En este formato se permitirá una ubicación por año.

Al cerrar la sesión en una ubicación también se cerrará  la sesión de la cuenta en todas las televisiones o los dispositivos conectados a la televisión asociados con esa ubicación, y cualquier persona puede iniciar nuevamente si tiene la contraseña.

Netflix ha establecido que si los usuarios compraron el acceso para casas extra como parte del plan, podrán dejar de pagar para las casas extras en cualquier momento.

A partir del 22 de agosto, cuando las personas inicien sesión en Netflix podrán ver la opción de agregar la casa extra por un cargo adicional al mes, o bien, ver hasta dos semanas sin cargos adicionales, cuando la cuenta no se haya usado previamente en esa ubicación.

La plataforma utiliza información a través de direcciones IP, identificación de dispositivo y actividad de la cuenta.

Archivado en:

Netflix