“Se apostará mucho porque los teléfonos, además de que sean funcionales, se vean bien. También se pondrá mucha atención a la pantalla”, opina Walter Gutiérrez, Master Trainer de Samsung para Guatemala.
Para el periodista tecnológico Agam Shah, de IDG News, en el 2017 también veremos la llegada de tecnologías como la realidad virtual y gráficos avanzados a los teléfonos más asequibles.
Aquí compartimos lo que estos y otros expertos vaticinan en tendencias de móviles para los próximos 12 meses.
Tendencias para los próximos meses
- Todo se perfila para que 2017 sea el año de los teléfonos sin bordes, o al menos, en la mayoría de gama alta. Según rumores, los fabricantes preparan smartphones con pantallas más grandes de lo habitual y con estilos muy futuristas. Los botones de Inicio estarán debajo de la pantalla. Se especula que Apple, Samsung y LG implementarán esta innovación en sus buques insignia del 2017.
- El gran reto no es que los teléfonos tengan baterías más grandes, sino que sepan utilizar mejor sus recursos para gastar menos, y eso es precisamente lo que traerá el 2017 con los nuevos procesadores de 10 nanómetros. Estos prometen que los dispositivos sean más eficientes al usar los recursos y que los equipos sean más rápidos. Además, los gráficos correrán más rápido en 2017.
- La fotografía también recibirá mucha atención por parte de los fabricantes, y muchos celulares nuevos, en especial los de gama media, se unirán a la fiebre de las “dos cámaras” para ofrecer mayor nitidez. Los expertos también vaticinan que muchos smartphones económicos empezarán a contar con la opción de reproducir contenido de aparatos de realidad virtual.
- Los expertos en tecnología auguran que en los próximos 12 meses habrá una revolución en el diseño de los smartphones, que romperá con lo que se ha hecho en los últimos 3 años. “Se verán cada vez más como un accesorio, como una joya”, opina Walter Gutiérrez, de Samsung. Los celulares de gama media contarán con materiales más lujosos en sus acabados.