El experto comenta que los más buscados en el país son los que están enfocados a deportistas, disyóqueis, amantes de la música y gamers.
Deportivos
Para quienes hacen ejercicio, la categoría de audífonos Air In es la indicada. La conocida empresa Sennheiser cuenta con el modelo CX 215, que se ajustan dentro del oído, lo cual aumenta la sensibilidad del audio para escuchar bien los tonos altos, medios y bajos de la música. Una característica destacable es que están recubiertos con un material antiderrames, para que el atleta no se preocupe si se encuentra bajo la lluvia o si el sudor cae sobre su artilugio. Pueden adquirirse a Q465.
Cómodos
Barillas dice que ahora es más común observar a personas utilizar audífonos grandes de diadema y que no es precisamente porque sean exigentes con el sonido, sino porque es una cuestión de verse bien y sentirse cómodos. “Los más destacados son los Beats Solo HD, que incluyen una almohadilla pequeña que garantiza confort. Los colores de estos dispositivos son muy llamativos, como verdes, anaranjados y rojos”, explica. Tienen un precio de Q1 mil 799.
Para el DJ
Los Sony MDR-V55 son los indicados para quienes empiezan a introducirse en el arte de mezclar música, debido a que tienen la capacidad de girar las almohadillas, a manera de dejar libre un oído y escuchar cómo está la ecualización del audio. Tiene mil milivatios de potencia y pesa 220 gramos. El costo es de Q615.
Para el DJ profesional se recomienda el modelo Sony MDR-XB300, que se caracteriza por la intensidad auditiva que reproduce, ya que cuenta con una gama de frecuencias de 5-22.000 Hz, la cual transmite una línea de graves y agudos profundos.