Múltiples son las ventajas que presenta esta bicicleta. (Foto Prensa Libre: Archivo)
|LEA TAMBIÉN; Asociación promueve uso de bicicleta en Xela|
Para Andrés Roi, Cristóbal Cabello y Juan José Monsalve, dejar la bicicleta en un sitio público sin el temor de no encontrarla al regresar, dejó de ser un sueño y se convirtió en una realidad, ya que estos alumnos de ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez, en Chile, inventaron un sistema antirrobo incorporado al vehículo.
Novedad
A simple vista, Yerka parece una bicicleta convencional, pero con un sencillo movimiento y en menos de 20 segundos, el usuario la convierte en un candado. Esto se logra al cambiar de posición los tubos del aparato, los cuales pueden cerrarse y sujetarse a árboles o postes.
“Todo candado convencional puede romperse, pero con el nuevo concepto que ideamos, la misma bicicleta es el candado y la única manera de robarla es romperla, dejándola inutilizable y desincentivando su robo”, explican los inventores.
|LEA TAMBIÉN: La bicicleta es nuevo símbolo de estatus|
A diferencia del resto de las soluciones contra el robo, como las bicicletas plegables o las de alquiler, esta tecnología mantiene el diseño clásico y elegante de una bicicleta urbana, sin perjudicar su forma.
La bicileta presenta diversas particularidades para evitar su robo: (Foto Prensa Libre: Archivo)
Los creadores de Yerka aseguran que saldrá al mercado en el 2016, pero aún no se sabe cuál será el precio definitivo.