RELEVANTE
El Skully P-1 tiene dos cámaras. La frontal graba videos y toma fotografías en alta definición, mientras que la segunda muestra una panorámica completa de lo que sucede a la espalda del conductor. Es decir, los retrovisores no serán necesarios mientras el piloto tenga el casco puesto.
El dispositivo, aunque no tenga conexión a internet, mostrará en el monitor acelerómetro, giroscopio y brújula. Asimismo, el motorista puede llamar a los servicios de emergencia en caso de accidente. El Skully P-1 estará disponible en Estados Unidos en el 2014, a un precio aproximado de US$1 mil.
DEBATE
Así como sucedió con los lentes inteligentes Google Glass, el moderno casco generó opiniones encontradas acerca de la seguridad, ya que los detractores del invento afirman que su uso pone en riesgo la vida del conductor.
Los críticos del Skully P-1 exigen que se hagan más estudios que demuestren que es un dispositivo que favorecerá al usuario. Sin embargo, Weller reafirma que las funciones que incorpora el equipo no son distractores, sino una ayuda para conducir mejor una motocicleta.