Celebre el mes patrio con emojis guatemaltecos

Emojis chapines es una aplicación gratuita que  ofrece íconos con un lenguaje al estilo muy guatemalteco.

Personalice los mensajes con sello guatemalteco a través de Emojis Chapinas. (Foto Prensa Libre: Tomada de www.emojischapinas.com).
Personalice los mensajes con sello guatemalteco a través de Emojis Chapinas. (Foto Prensa Libre: Tomada de www.emojischapinas.com).

Imagine poder chatear en whatsapp, Line, Viber, Facebook, twitter, enviar un SMS con íconos de modismos guatemaltecos como: Un elote loco, la tinaja, el algodonero, cuquitos, chuchitos, tamales,  marimba, el mapa de Guatemala, la pelota de tripa de coche, los shucos,  una imagen de un cholco;  Estos iconos y más están disponibles en la aplicación Emojis Chapinas.

Las Emojis Chapinas fueron creadas pensando en los modismos y objetos más representativos de Guatemala, para promover y compartir la cultura e identidad tanto de los chapines como de los extranjeros.

Exprese su antojo por un elote loco a través de una emojis. (Foto Presna Libre: Tomada de http://emojischapines.com/).

Esta aplicación está  disponible tanto en  para el sistema iOS y Android de forma gratuita, y se pueden utilizar en la mayoría de las redes sociales. Solo se necesita descargar, configurar el teléfono y empezar a utilizarlas. El único pero, es que están disponibles solo para usaurios de telefonia Tigo.

El café, es una de las emojis interactivas que ofrece la aplicación. (Foto Presna Libre: Tomada de http://emojischapines.com/)

Pasos para activar la aplicación

 Descargar la aplicación desde  Google Play para sistema Android, y iTunes para iOS.


 Instalar el teclado, primero  ingresar a configuraciones, luego idioma , luego predeterminado y activar emojis tigo y listo.


 Puede chatear desde mensajes SMS, twitter, Facebook,  Line, Whastsapp entre otro.