Ahora, han surgido diferentes fundas o carcasas que se conectan vía Bluetooth o NFC, para que las personas disfruten de mejor manera todo el contenido de los videojuegos. En esta edición se incluyen accesorios y consolas portátiles que causan sensación.
Para la familia Galaxy
Samsung comercializa en Estados Unidos el GamePad, que funciona a través de la aplicación Mobile Console, la cual se sincroniza vía Bluetooth y NFC con los aparatos Galaxy Note 2 y 3, y Galaxy S3 y S4, para controlar los juegos instalados en ese equipo.
Consolas portátiles y multiplataforma
El dispositivo iPega —en la fotografía de la derecha— tiene mandos inalámbricos compatibles con iOS y Android. Tiene apariencia similar al DualShock de PlayStation. A la izquierda se muestra el MOGA Ace Power, que destaca por sus botones analógicos y puede sincronizarse con el iPhone y el iPod Touch.
Doble sistema
Geeksphone creó el móvil Revolution con un procesador Intel Atom Z2560 y 1.6 GHz, que funciona con dos sistemas operativos: Android 4.2.2, de Google, y Firefox, de Mozzilla.
Nueva función
La aerolínea Virgin Atlantic, de Londres, comenzó a utilizar las Google Glass y relojes inteligentes de Sony para hacer el check-in de sus pasajeros en primera clase.
Manejo virtual
Nissan creó una app llamada Detour, que muestra las cualidades de la camioneta Rogue 2014. Esta combina Google Street View y Google Maps para ofrecer una conducción virtual.
Multijugador
Gametel, de Fructel, es compatible con móviles Android. Permite partidas multijugador con un solo smartphone. Para esto es necesario conectar el celular a una pantalla y utilizar dos Gametel sincronizados al aparato.
Táctil
Sensus es una moderna funda para iPhone, con características touch para manipular los controles de cualquier juego de manera más cómoda.