CES 2019: Cómo es el novedoso prototipo de Sony que podría ser el futuro del audio

El gigante japonés de la tecnología, Sony, presentó en el Consumer Electronics Show (Ces) 2019 un prototipo que se adapta al canal auditivo de quien escucha para ofrecer una mejor experiencia de sonido.

Archivado en:

audioCESSony
El CEO de Sony Music Entertainment, Rob Stringer, durante su presentación en el CES 2019. (Foto Prensa Libre: AFP)
El CEO de Sony Music Entertainment, Rob Stringer, durante su presentación en el CES 2019. (Foto Prensa Libre: AFP)

Es difícil pensar en hallar avances interesantes en el campo del audio porque no hay mucho espacio para la innovación, la cosa parecía tan sencilla como decir “suena bien o no”; sin embargo, Sony se las ha ingeniado para dar un salto cualitativo en materia de sonido.

Hasta el momento es solo un prototipo, por lo que el dispositivo es un tanto rudimentario. Se trata de un par de cables que se introducen en el canal auditivo del usuario y por medio de la tecnología de Sony para modelar en 3D, hace un perfil de su oído.

Posteriormente se colocan audífonos de gama alta por encima del mencionado cableado y el resultado es una experiencia auditiva superior, por mucho, a la del cualquier teatro en casa. Para ponerlo en contexto, es un sonido tan realista e inmersivo que se podría decir que es audio en 3D

El novedoso sistema, denominado 360 Reality Audio, promete cambiar la forma en que escuchamos música y está creado a partir de un algoritmo que se basa en la forma del canal auditivo del usuario.

Representantes de Sony señalaron que esa nueva tecnología no exclusiva y que cualquier empresa podrá emplearla para hacer audífonos.

Lea también: La privacidad se convierte en factor de venta en el CES 2019

El CES es una gran oportunidad para presentar los prototipos de las grandes apuestas de los desarrolladores de tecnología, por lo que no es posible estimar cuándo llegará al mercado. Es una tecnología incipiente, pero que promete mucho.

Por otro lado, se dice que quizás no se necesitará de un dispositivo dedicado para escuchar el audio en 3D, pero habrá que descargar una aplicación que tendrá incorporado un software que le permitirá tomar una imagen de su oído para que el audio se pueda adaptar a usted basándose en un análisis de su audición.

Al lado izquierdo se representa el formato estéreo convencional y en el derecho se ve 360 Reality Audio, que ofrece un campo de sonido con varios parlantes virtuales. (Foto Prensa Libre: Sony.com)

Básicamente, tomará algunas fotos y la aplicación de Sony garantizará que el 360 Reality Audio se optimice para usted. Solo tendrás que hacer esto una vez, y parece que con el tiempo será bastante simple, aunque debido a que se trata de un prototipo, la demostración que ofreció Sony en el CES fue mucho más complicada.

La empresa también presentó nuevos modelos en sus bocinas inalámbricas que ofrecen sonidos más profundos y potentes, además de ser portátiles y resistente al agua y al polvo.

Contenido relacionado

>CES 2019: cómo funciona la crema solar “eléctrica” que puedes untarte sin usar las manos

>¿John Lennon o Paul McCartney? Cómo las matemáticas dilucidaron qué miembro de The Beatles escribió In my life

>Cuatro predicciones tecnológicas de Julio Verne que podrían hacerse realidad en 2019

1

Erick Santizo Hace 2 meses

Buena nota