Auge
Esta tecnología se empieza a poner de moda por dos motivos. El primero es porque reduce considerablemente el riesgo de un ataque cibernético, y el otro porque el sistema operativo iOS 7, de Apple, ya incorpora esta sofisticada red.
No es una plataforma nueva, pero su uso todavía no es masivo. No obstante, varios expertos afirman que es el comienzo de una segunda revolución móvil, ya que podría utilizarse en tareas de rescate o en lugares conflictivos donde el internet ha sido bloqueado.
Cómo funciona
Para el portal BBCmundo, esta tecnología es muy fácil de entender y diferenciar. “Podemos pensar que una red tradicional es como una rueda de bicicleta, donde todos los rayos se conectan al eje central: un servidor de red de telefonía móvil que provee el servicio de internet. Por el contrario, una red de malla no tiene un punto de conexión central, sino que cada punto puede llevar tráfico a cualquier equipo”, explica.
Esto significa que los mensajes pueden pasar de un punto a otro sin que haya señal de internet, puesto que un equipo conectado será suficiente para que el flujo de la comunicación virtual continúe.
Disponible
Las aplicaciones Firechat y Serval Mesh utilizan las redes de mallas para que los usuarios puedan comunicarse entre sí, siempre y cuando haya dispositivos intermediarios cerca que permitan retransmitir la señal en cadena.
BREVES
Imagen 8K
La cadena japonesa NHK anunció que en el 2020, durante los Juegos Olímpicos de Tokio, transmitirá imágenes en 8K, una resolución realista y perfecta.
Casco espacial
Space Helmet es un casco para astronautas que mejora las características de los actuales, ya que tiene una visión de 360 grados.