Chile organiza la primera carrera de drones en Latinoamérica

Este sábado se llevará a cabo la primera carrera de drones en Latinoamérica, una competición que promete mucha emoción para los amantes de la robótica.

Publicado el

Archivado en:

DronRobóticaTecnología
Los drones son cada vez más usados por personas y empresas (Foto: tomada de mint-tek.com).
Los drones son cada vez más usados por personas y empresas (Foto: tomada de mint-tek.com).

El concurso es organizado por la carrera de Ingeniería Civil Telemática de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) junto a la Federación Chilena de Drones, y se celebrará en Valparaíso, Chile, indicó Gizmodo.

La USM Race, como se llama la carrera, es avalada y certificada por la Asociación Mundial de Deportes mediante rotores (WRSA, por sus siglas en inglés), agregó el blog. Esta entidad se encarga de regular las competencias de drones en todo el mundo.

Para la USM Race, se prevé que participan pilotos provenientes de varios países de Latinoamérica, como Argentina y Brasil.

Video de una carrera de drones, subido a YouTube por ABC News.

De acuerdo con la web oficial de la carrera, hay un total de 32 cupos para la actividad, y el sistema será por mangas de cuatro pilotos.

Algunas de sus reglas piden que todos los pilotos demuestren habilidades como el Fail-Safe, que consiste en hacer que la nave cese inmediatamente el vuelo si se pierde el contacto con la emisora de radio.

También se solicita a los pilotos que presenten su dron “con un estándar mínimo aceptable de armado y pasar una prueba mecánica, electrónica y video en general”.

Las carreras se regirán por un comité de jueces, a través del canal de video de los pilotos, cámaras y sistemas de cronometraje.