Circula video que congela los iPhone en 10 segundos

¡Cuidado! Si es usuario de iPhone y recibe un mensaje para ver un video, no lo abra. Su teléfono podría quedar “congelado” en cuestión de segundos.

El problema afecta a todos los usuarios de iPhone, incluso aquellos que tengan instalada la versión más reciente de iOS 10. (Foto Prensa Libre: Getty Images).
El problema afecta a todos los usuarios de iPhone, incluso aquellos que tengan instalada la versión más reciente de iOS 10. (Foto Prensa Libre: Getty Images).

Según reportó el sitio The Verge este martes, el pequeño video es enviado a través de la app iMessage con una dirección, la cual redirige al usuario a una web con el audiovisual. Si este se reproduce, bastan 10 segundos para que el iPhone deje de funcionar y tenga que resetearse.

El video, al parecer, tiene un fallo que hace que el software del iPhone se realentice hasta bloquearse por completo, y no afecta al dispositivo si es enviado como archivo por otro medio. Cuando se hace por iMessage se da el problema.

The Verge indicó que el video está en formato MP4 y tiene tan solo 5 segundos de duración. Luego de verse, el usuario puede realizar diferentes tareas en el iPhone de manera normal, pero de pronto todo empieza a ponerse lento, hasta que se congela por completo al cabo de unos 10 segundos. El dispositivo deja de responder a los botones y a los toques en la pantalla.

Cuando un iPhone se congela debe resetearse, es decir, apagarse y volverse a encender. Esto se lleva a cabo apretando el botón de encendido y el de Inicio, de manera simultánea, durante unos segundos.

Según los reportes de usuarios que han reproducido el video, el teléfono se congela con todas las versiones de iOS, incluyendo las más recientes actualizaciones de iOS 10, y hasta al momento Apple no ha ofrecido una solución.

Video publicado por The Verge en el que se muestra cómo el video congela un iPhone.

¿Cómo evitarlo?

De acuerdo con la publicación de The Verge, si un usuario fue “víctima” del video, su iPhone no corre riesgo alguno después de resetearlo, ya que este volverá a funcionar sin problemas.

Para no tener este tipo de problemas en cualquier dispositivo,  no es aconsejable abrir enlaces de mensajes recibidos por desconocidos. Tampoco se debe desconfiar de videos en formato MP4 enviados por otros usuarios, ya que a veces este tipo de archivo corrupto se envía entre amigos con motivo de broma.