Cómo cambiar el ícono clásico de Instagram en iOS y Android por su décimo aniversario

Con motivo de su décimo aniversario, Instagram permite cambiar el logotipo en dispositivos móviles.

Instagram celebra 10 años y permite cambiar el ícono de la app. (Foto Prensa Libre: AFP)
Instagram celebra 10 años y permite cambiar el ícono de la app. (Foto Prensa Libre: AFP)

El 6 de octubre de 2010, los estadounidenses Kevin Systrom y Mike Krieger lanzaron una red social dedicada a compartir fotos y causó un impacto mediático y social.

La aplicación concebida para teléfonos inteligentes innovó en su momento con los famosos filtros que permitieron mejorar la luz, el contraste y los colores para obtener la “foto perfecta”. Además, las imágenes al estilo Polaroid fueron la sensación y lo mejor de todo: al alcance de algunos clics, lo que convirtieron a Instagram en éxito inmediato.

Dos años más tarde, Instagram, que también revolucionó la fotografía al imponer sus códigos, fue comprada por Facebook y se consolidó como la plataforma en la que cada usuario se mostró a través de selfies.

Algunos se convirtieron en estrellas casi de forma inmediata y desde luego, las celebridades, músicos y deportistas, han explotado a la red social que constantemente se actualiza.

En la actualidad Instagram permite publicar contenido diverso como fotografías, videos, historias, videos cortos con Reels, transmitir video en vivo, usar stickers y muchas otras alternativas. Sin embargo, durante los constantes cambios también se modificó el logotipo original y debido a la celebración de su décimo aniversario, la aplicación implementó una alternativa que permite personalizarlo.

“Para celebrar nuestro aniversario, este mes puedes usar tu icono favorito para agregar un acceso directo a la pantalla de inicio. Te agradecemos por ser parte de nuestra historia y por usar Instagram para compartir la tuya”, citó la aplicación en el mensaje “secreto”, el cual permite 12 alternativas (incluyendo la versión clásica) para cambiar el logotipo.

¿Cómo se cambia ícono clásico de Instagram?

Para poder utilizar esta opción, la aplicación debe de estar actualizada en su última versión, que para iOS es la 162.0 y para Android la 162.0.0.42.125. Si por alguna razón no cuentan con esa versión, deberá dirigirse a la tienda de aplicaciones de su sistema operativo y actualizar.

Debido al décimo aniversario, Instagram da “regalo sorpresa” a sus usuarios. (Foto Prensa Libre: Instagram)

 

Con la app actualizada, deberá de ingresar a la opción Configuración

12 son los íconos que Instagram ofrece para cambiarlo. (Foto Prensa Libre: Instagram)

Le aparecerá nuevo menú con varias alternativas. Sin embargo, el “truco secreto” consiste en deslizar la pantalla hacia abajo, hasta que aparezca una serie de emojis. Este paso lo debe de repetir hasta que aparezca una explosión de confeti que le permitirá seleccionar el ícono que más le guste.