Cómo funcionará App Lock, la integración de Facebook para controlar los mensajes en Messenger

Facebook Messenger anunció este miércoles 22 de julio el bloqueo de aplicaciones y nuevas configuraciones de privacidad.

Facebook continúa con la implementación de nuevas medidas de seguridad. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Facebook continúa con la implementación de nuevas medidas de seguridad. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Facebook Messenger anunció la implementación de nuevas medidas para proteger la seguridad de sus usuarios, especialmente los que utilizan iPhone. La aplicación integrará el bloqueo de chats y evitará que un tercero use el dispositivo y pueda acceder a ellos.

Conocido como App Lock, funciona con las opciones de privacidad del iOS y entre ellas permite usar Face ID o Touch ID para desbloquear la app. Para activarla solo basta con ingresar a la sección de Privacidad dentro de la cuenta de usuario. La opción de bloqueo tiene un acceso directo en este menú.

“La privacidad está en el corazón de Messenger, donde puedes ser tú mismo con las personas que más te importan, ya sea a través de un mensaje, un chat de video, una llamada o una sala de Messenger. Hoy anunciamos nuevas funciones de privacidad y seguridad que le brindan más control”, publicó Facebook en un comunicado.

Nuevas características de privacidad

De acuerdo con los especialistas de Facebook, App Lock le permite agregar otra capa de seguridad a sus mensajes privados y ayuda a evitar que otras personas accedan a ellos. Esta característica opcional le da la confianza de saber que, si un amigo o familiar necesita pedir prestado su teléfono, no podrá acceder a sus chats.

App Lock le permite agregar otra capa de seguridad a sus mensajes privados. (Foto Prensa Libre: Facebook)

 

En el comunicado también se indica que App Lock utiliza la configuración de privacidad de su dispositivo, como la huella digital o la autenticación facial, para desbloquear la aplicación Messenger, y su identificación táctil o facial no es transmitida ni almacenada por Facebook. La función está disponible para dispositivos como iPhone y iPad. Sin embargo, aseguraron que en los próximos meses llegará a dispositivos con sistema Android.

“Puede encontrar esta función en la nueva sección de Configuración de privacidad. La sección Privacidad facilita el acceso a la configuración y las funciones, como la audiencia de sus historias, historias silenciadas y personas bloqueadas”, agregaron en el comunicado y afirmaron que el bloqueo de aplicaciones y la sección Privacidad le permiten adaptar su experiencia y elegir la configuración que mejor funcione para usted.

“Siempre estamos trabajando para darle más control sobre su privacidad, por lo que a medida que presentamos más funciones de privacidad, tendrá este lugar centralizado para encontrarlas”, añadieron.

 

Futuros controles

Facebook indicó que constantemente trabaja en la implementación de nuevas funciones para garantizar la privacidad de sus usuarios. “La gente nos dice que quieren más controles sobre su bandeja de entrada y llamadas. Es por eso por lo que estamos trabajando en nuevos controles para que pueda decidir quién puede enviarle un mensaje o llamarlo directamente, quién va a su carpeta de solicitudes y quién no puede enviarle ningún mensaje o llamarlo. Esto será similar a los controles de mensajes en Instagram, y compartiremos más detalles cuando comencemos a probar estos controles”, dijeron en el comunicado oficial.

“También estamos explorando más formas de proteger su privacidad y seguridad cuando alguien que no conoce le envía un mensaje. Probaremos una función similar a la que existe en Instagram y WhatsApp que difumina las imágenes en la carpeta de solicitudes de mensajes. De esta manera, tiene la opción de ver una imagen de alguien que puede no conocer antes de responder al mensaje o bloquear o informar la cuenta”, concluyeron.