Cómo trabajar de manera remota

“Mantener la calma, tratar de salir e interactuar con otros lo menos posible y saber que, por sobre todas las cosas, los guatemaltecos #JuntosSaldremosAdelante”

Si en estos días está trabajando en casa, busque herramientas digitales que le faciliten la labor.  Foto TeeFarm Pixabay
Si en estos días está trabajando en casa, busque herramientas digitales que le faciliten la labor. Foto TeeFarm Pixabay

Ante la situación tan complicada que vivimos, tanto globalmente y como país a raíz de la pandemia de coronavirus, es importante saber que acatar las instrucciones del gobierno en cuanto a limitar nuestra interacción con otros es la más sabiaa de las decisiones.

La incertidumbre siempre estará a la puerta durante este proceso, y debemos pensar en el cómo responsablemente podemos actuar en nuestra vida personal y profesional en búsqueda de cuidar de los más vulnerables.

Es por eso que en esta columna quiero compartir las herramientas nos podrán ayudar a hacer eficiente el uso de la tecnología para mantenernos conectados, aunque a la distancia. Ya que coronavirus nos obliga a responsablemente trabajar desde casa en búsqueda del bien común.

Tener estas herramientas nos ayudará tanto en el ámbito laboral como profesional:

Google Meet: Google abrió su plataforma de forma gratuita para utilizar durante esta gran emergencia global. Es fácil de usar, y solamente necesitas una cuenta de Google para aprovechar al 100% sus capacidades.

Zoom: la herramienta de videoconferencias para grupos grandes. Si tu equipo de trabajo es un equipo numeroso, Zoom tiene diversas herramientas que te ayudará a conectar en tiempo real, tanto desde dispositivos de escritorio como móviles. Zoom permite que existan grupos de más de 100 usuarios al mismo tiempo, pudiendo compartir pantalla de escritorio o video, grabando las sesiones, permitiendo interactuar en tiempo real.

Slack: te ayudará a tener conectividad con tu equipo de trabajo en todo tiempo, teniendo un canal tipo chat para conversar en grupos o de forma individual. Slack puede integrarse a otras herramientas que harán la comunicación de trabajo a distancia muy fluida y ordenada.

Y finalmente Trello: es una herramienta muy práctica e intuitiva para manejar las colas de trabajo y proceso de entregas en columnas, pudiendo ordenar el trabajo por prioridades, fechas de entrega y responsables. Es como tener un tablero de post its virtual para el manejo de tus pendientes o los de tu equipo.

Lo más importante es mantener la calma, tratar de salir e interactuar con otros lo menos posible y saber que por sobre todas las cosas los guatemaltecos #JuntosSaldremosAdelante