Coronoavirus: así pretende Facebook eliminar las noticias engañosas sobre el covid-19

Los anuncios que prometan curar, prevenir o contribuyan a crear pánico por el covid-19 serán bloqueados por Facebook, publicó el sitio The Verge.

Publicado el
Facebook ofrece ser un apoyo para la Organización Mundial para la Salud en la neutralización del coronavirus. (Foto: Hemeroteca PL)
Facebook ofrece ser un apoyo para la Organización Mundial para la Salud en la neutralización del coronavirus. (Foto: Hemeroteca PL)

Debido a las noticias contradictorias o especulativas que han surgido por el coronavirus, Facebook anunció que trabajará de la mano con la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación de ese tipo de contenidos. 

La red social ejemplificó a The Verge que un anuncio ofreciendo mascarillas “cien por ciento seguras contra el coronavirus” sería inmediatamente bloqueado, así como mensajes que ofrezcan una supuesta cura.

Estas políticas también se aplicarán a la plataforma de ventas Marketplace, donde usuarios de Facebook pueden vender o comprar diversas clases de artículos. 

La red social ya había anunciado hace un mes que quitaría toda información errónea relacionado con el coronavirus, especialmente campañas para infundir miedo y promover métodos falsos de curación o prevención.

Las acciones se aplicarían tanto en Facebook como Instagram, informó la red social.