Cuál es la forma correcta de limpiar la pantalla del celular y por qué no se debe de utilizar alcohol o papel higiénico

A pesar de que existen varias maneras de limpiar un smartphone, recientemente especialistas viralizaron los motivos por los que no se debe utilizar alcohol o papel higiénico en las pantallas de los dispositivos.

Publicado el
smartphone
La pantalla del celular debe de limpiarse de forma correcta para evitar deterioro y funcionalidad. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

De acuerdo con expertos, el teléfono inteligente no es un depósito de gérmenes, pero hay que limpiarlo con frecuencia.

El constante uso del dispositivo provoca que la pantalla se ensucie con facilidad debido a que las huellas dactilares se quedan impregnadas en ella.

Muchos usuarios cometen el error de limpiar la pantalla con alcohol y papel higiénico. Sin embargo, esos artículos pueden dañar el dispositivo. En la actualidad varios portales especializados comparten con frecuencia consejos para limpiarlo de la forma correcta.

Según estudios, varias personas cometen errores durante la limpieza de los teléfonos inteligentes debido a que utilizan líquidos, alcohol, limpiadores de vidrio y papel higiénico, pero esos productos pueden dañar la pantalla de los dispositivos.

Con el uso constante de esos artículos de limpieza, provocará que, con el tiempo, el celular se deteriore y las imágenes no se visualicen en alta calidad o nitidez.

Lea más: Redes sociales: por qué nos obsesiona la vida de los otros (y cómo la pandemia incrementó ese deseo)

Recientemente se viralizó que para limpiar la pantalla del smartphone no se debe de incluir papel higiénico ni toallas desechables debido a que suelen dejar pelusas en la superficie. Además, se reveló que la mejor manera de limpiarlo.

Los expertos aconsejan apagar el aparato y quitar todas las conexiones antes de limpiarlo.

Los fabricantes recomiendan limpiar el dispositivo con un paño de microfibra suave, sin pelusas debido a que eso no dañará ni rayará el panel de control del dispositivo.

Lea también: Netflix se desvincula de Facebook y ya no se podrá usar esta función a partir del 2 de mayo

Si el dispositivo está muy sucio, los usuarios también pueden humedecer el paño con algunos productos que contengan componentes especiales y no perjudiciales para la superficie y recordar que el líquido no debe de ser empleado directamente al celular.