Una de las nuevas tecnologías, llamada V2V —del inglés vehicle to vehicle o “vehículo a
vehículo”—, cobrará importancia porque será implementada en algunos carros.
La tecnología V2V permite que los vehículos se comuniquen entre sí para compartir información sobre el clima, el tránsito, accidentes y otros datos que, en un futuro, se espera que todos los carros tengan incorporada para hacer más seguro el tránsito.
Más propuestas
Aunque los autos eléctricos no son algo nuevo en la industria, en el 2017 habrá más fabricantes con apuestas interesantes para hacerle la competencia a Tesla, la empresa del magnate Elon Musk que produce vehículos eléctricos atractivos y que también ha innovado en materia de conducción autónoma.
Los híbridos, que usan dos o más tipos de poder —eléctrico y por combustión, por ejemplo—, suelen asociarse a conceptos aburridos, pero en 2017 prometen ser más llamativos.
Aquí compartimos estas y otras innovaciones tecnológicas que serán noticia a lo largo del 2017 en el mundo automotriz.
Autos que hablan
¿Se imagina que los autos pudieran enviarse información unos a otros para informar sobre choques en la carretera, el clima, las velocidades y otros datos para evitar accidentes?
Esta tecnología se conoce como V2V y ya es real, indicó USA Today. Los Cadillac CTS ofrecerán este sistema revolucionario en 2017.
Electrónicos con fuerza
Atrás quedarán los carros eléctricos light. Los fabricantes harán vibrar al mercado de vehículos eléctricos con motores potentes y diseños futuristas, todo esto a precios competitivos.
Tesla con su Model 3, el Chevrolet Bolt EV, el VW e-Golf y el BMW I8, entre otros, son autos eléctricos que ya acaparan la atención.
Software a la conquista
Al igual que sucedió con los smartphones, iOS y Android van a la conquista de las pantallas de los automóviles, y en el 2017 se incrementará el número de vehículos con estos sistemas.
Se espera que Google y Apple implementen nuevas funciones en Android Auto y Apple CarPlay, respectivamente, para facilitar la vida al conductor.
Autónomos
Uber ya comenzó a probar vehículos autónomos —se conducen solos— en las calles de San Francisco, California, y este tipo de vehículos aumentará el año próximo.
Volvo y Audi, entre otras firmas, ya trabajan en modelos autónomos. Tesla es uno de los pioneros en esta tecnología, que se espera que sea un estándar en el 2025.
Híbridos “sexis”
Según Providence Auto Group, varios gigantes de la industria preparan el lanzamiento de carros híbridos con diseños atractivos y deportivos, algo que no suele estar asociado a este tipo de vehículo.
Lexus ya comenzó con el 500h, y le seguirán Acura, Koenigsegg Regera, Audi, BMW, Hyundai, y Mercedes.
Menos gasto
Se espera también que los fabricantes implementen más ejes eléctricos en los vehículos.
Esto mejorará su rendimiento, hará que contaminen menos y se adecúen a los estándares que exigen varios gobiernos para el control climático.
Este tipo de ejes también mejorará su conducción, de acuerdo con los
expertos.