La empresa precisó que el incidente ocurrió el lunes 8 y que se puso en contacto con la policía.
CD Projekt publicó una copia de la petición de rescate en la que los piratas afirman haber robado códigos fuente de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3, así como documentos internos.
“Si no podemos llegar a un acuerdo, sus códigos fuente se venderán o se divulgarán en línea”, se lee en esta nota, que da al grupo 48 horas para responder. “Los inversores perderán confianza en su grupo y su acción caerá aún más bajo”, prosiguen los ciberpiratas.
Important Update pic.twitter.com/PCEuhAJosR
— CD PROJEKT RED (@CDPROJEKTRED) February 9, 2021
Las acciones de CD Projekt bajaron 5.2% en la Bolsa de Varsovia alrededor de las 9H00 GMT. Éstas ya se habían hundido tras una serie de problemas a la salida del muy esperado Cyberpunk 2077 en diciembre, antes de repuntar el mes pasado cuando el multimillonario Elon Musk elogió su diseño.
El estudio polaco declaró que no tenía intención de “ceder a las demandas ni de negociar”.
“Estamos tomando las medidas necesarias para limitar las consecuencias de una posible divulgación” de datos, aseguró CD Projekt RED.
“Podemos confirmar que, hasta donde sabemos, los sistemas comprometidos no contenían datos personales de nuestros jugadores o clientes de nuestros servicios”, aseguró el grupo.