De esta forma se facilitan las búsquedas en WhatsApp, aquí los detalles para acceder a la herramienta

Nueva herramienta de WhatsApp permite rastrear con facilidad fotos, videos, documentos, GIF y audios.

Especialistas  afirman que WhatsApp permitirá utilizar la misma cuenta en cuatro dispositivos de forma simultánea. (Foto Prensa Libre: Pixabay)
Especialistas afirman que WhatsApp permitirá utilizar la misma cuenta en cuatro dispositivos de forma simultánea. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

WhatsApp sumó una nueva herramienta de búsqueda avanzada que permite encontrar archivos como fotos, videos, documentos, audios o GIF con mucha facilidad. Esa opción ya estaba disponible para iOS, pero ahora llegó a la última versión beta de Android.

Con esa actualización, cuando se presiona en la lupa de buscar se despliega un menú de opciones con los tipos de archivos que se pueden rastrear en las conversaciones. Por ejemplo, si se presiona sobre el ícono de videos el sistema rastreará todos los clips compartidos por WhatsApp en diferentes conversaciones.

Ese rediseño está disponible en la versión 2.20.197.7+ de Android y para actualizar a la última versión disponible para tu móvil en Android se debe ir a Google Play Store, buscar WhatsApp y presionar la tecla “actualizar”.

Se debe recordar que esa herramienta está disponible solo para beta testers de la aplicación, por lo que quienes forman parte de este colectivo reciben las actualizaciones antes que el resto.

Además, WhatsApp trabaja en una nueva herramienta para facilitar la gestión del espacio, según adelantó WABeta Info, un sito especializado en informar novedades sobre la plataforma. Se sumará una barra de progreso que permitirá visualizar cuánto espacio ocupan los elementos que se comparten a través de la app como fotos, videos, stickers y documentos.

La aplicación también ofrecerá sugerencias para liberar espacio en el equipo, por lo que destacará cuáles son los chats más pesados o los archivos que están ocupando mucho espacio y ya fueron reenviados.

En la actualidad hay una herramienta para gestionar almacenamiento. Para acceder a ella hay que presionar en los tres puntos en el margen superior derecho de WhatsApp luego ir hasta Ajustes/Datos y almacenamiento/almacenamiento y al hacer clic ahí se ve el espacio que consumen cada chat. Desde ahí también se puede borrar el material compartido en las conversaciones que más lugar ocupan.