Día Mundial del Emoji: estos son los más usados y los más malinterpretados

¿La carita riendo, el corazón o el melocotón? Un informe de Adobe detalla cuales son los emojis más usados y los más confusos. ¿Cuál es su favorito?

Archivado en:

emojis
Más de tres mil emojis están disponibles para usar en diferentes plataformas. (Foto Prensa Libre: Ann H en Pexels).
Más de tres mil emojis están disponibles para usar en diferentes plataformas. (Foto Prensa Libre: Ann H en Pexels).

Los emojis nos ayudan a comunicarnos con cualquier persona, incluso, cada vez se incorporan a las conversaciones laborales y formales. Cada cierto tiempo tanto Google como Apple incluyen diseños más incluyentes, como los que representan a las personas con discapacidad, por ejemplo, el de una silla de ruedas o el de una persona que usa un bastón para caminar; también los que incluyen diferentes tonos de piel.

El 17 de julio es común que los usuarios de redes sociales publiquen su emoji favorito, con motivo de la celebración del Día Mundial del Emoji. Aunque entre los más de tres mil que existen, es posible que se vean los mismos en las diferentes plataformas ya que cinco son los más usados a nivel mundial, según el Informe de Tendencias Globales de Emoji 2021.

A pesar de los momentos difíciles que se han vivido a nivel mundial debido a la Covid-19, los íconos han ayudado a sobrellevar la pandemia. Así lo revela el informe realizado por Adobe, quien coloca al emoji de risa 😂, o de reír a carcajadas, como el más popular del mundo, siendo utilizado millones de veces al día.

Entre los resultados también detallan que el ícono de pulgar arriba 👍🏼 quedó en segundo lugar, seguido del corazón roj ❤️o y el emoji de guiño coqueto y beso 😘. Por último, se encuentra el de cada triste con una lágrima 🥲, para así completar los cinco más usados.

Los investigadores de Adobe encuestaron a siete mil usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, Australia y Corea del Sur. Los resultados fueron publicados el pasado 15 de julio, en el marco del Día Mundial del Emoji.

Los malinterpretados

El 89% de los encuestados afirma que los emojis simplifican la comunicación por encima de las barreras lingüísticas, y el 67% dijo que cree que las personas que los usan son más amistosas y divertidas que las que no lo hacen.

El informe también detallo los emojis más malinterpretados a nivel mundial. El primero fue el símbolo de la berenjena 🍆, seguido del emoji de melocotón 🍑 y por último el del payaso 🤡. Estos fueron clasificados también como los más confusos para los usuarios.

El 76% de los encuestados dijo que los emojis son una importante herramienta de comunicación para crear unidad, respeto y comprensión. Y el 88% dijo que se siente más empático con las personas que usan emojis.