Google ahora ofrece comandos de voz en español

Nueva actualización de Google Now permite “textear” sin tocar la pantalla.

Publicado el
Ahora es posible dar comandos de voz en español al asistente de Google, para enviar mensajes por servicios como WhatsApp. (Foto Prensa LIbre: Hemeroteca PL).
Ahora es posible dar comandos de voz en español al asistente de Google, para enviar mensajes por servicios como WhatsApp. (Foto Prensa LIbre: Hemeroteca PL).

Ya no es necesario enviar mensajes de WhatsApp y apps similares usando los dedos. Con la nueva actualización del asistente de voz Google Now, ahora podemos comunicarnos a través de estos servicios hablándole al celular, y en castellano.

Esta nueva opción, que estaba hasta hace poco disponible únicamente en inglés, sirve también para las aplicaciones Viber, WeChat, Telegram, NextPlus y Hangouts, indicó el diario ABC en su edición digital.

Los usuarios de WhatsApp que buscan comodidad podrán usar finalmente esta función de Google Now, algo que será especialmente útil para aquellos con problemas de visión.

Paso a paso

Enviar mensajes de texto con el asistente de Google es muy fácil, pero para esto hay que tener instalada la más reciente versión de la app Google en el móvil.

Basta con decirle, por ejemplo, “Ok Google, envía un mensaje de WhatsApp a Julio”, y se abrirá ese servicio de mensajería indicado. Luego, se deberá dictar el mensaje a enviar, y confirmarle por último que sí se quiere mandar.

Si ya se tiene abierto un chat, se pulsa el ícono del micrófono en el teclado digital y aparece Google Now.

El asistente es tan específico que, si tenemos dos personas que se llaman Lucía en el directorio de teléfonos, nos preguntará a cuál de ellas escribirle.

Para dar comandos de voz siempre tendremos que decir primero “Ok Google”. Esta función se activa en la configuración de la app de Google.