Tecnología

Diseñado para los selfies

La compañía tecnológica china Huawei presentó el miércoles recién pasado el Ascend P7, su nuevo teléfono inteligente de gama alta creado idealmente para los autorretratos (selfies), con un grosor de 6.5 milímetros y 124 gramos de peso.

Con un precio de US$625, el Ascend P7 está orientado a la captura de imágenes de alta resolución, con los que pretende competir con los novedosos smartphones. Las mayores fortalezas de este dispositivo se basan en su cámara frontal, compuesta por cinco lentes; tiene ocho megapíxeles y f2.4 de apertura. Además, su cámara trasera de 13 megapíxeles y f 2.0 de apertura tiene un procesador de imagen similar a los que utilizan en la actualidad las cámaras Nikon o Canon, y se activa en 1.2 segundos pulsando el botón inferior de volumen del smartphone.

El Ascend P7 tiene cinco pulgadas y una resolución de 1,920×1,080 píxeles y permite introducir dos tarjetas SIM de manera simultánea.

Su tecnología LTE favorece la descarga de datos a 150 megabits por segundo; cuenta con un procesador HiSilicon —fabricado por Huawei— de cuatro núcleos, que funciona a 1.8 gigaherzios y dos gigas de RAM.

MODERNO

La viralidad que han logrado los selfies y el exhibicionismo llevó a la tecnológica de Huawei a incorporar en este dispositivo numerosas funciones que mejoren el resultado de los autorretratos, entre ellas la posibilidad de tomar fotos panorámicas con la cámara delantera —ideado para autorretratos grupales—; una pequeña vista previa sobre la pantalla, para conseguir el mejor ángulo del fotografiado o la opción de utilizar el teléfono como espejo.

EN EL MERCADO

Ascend P7 saldrá a la venta en más de 30 países de manera simultánea  en junio, en  blanco, rosado y azul. Estará equipado con la versión 4.4.2 de Android, aunque cuenta con una interfaz de usuario propia desarrollada por Huawei, la EMUI 2.3 y tiene 650 mejoras respecto de su predecesor, el Ascend P6, lanzado en el 2013.

BREVES

Busca competir

La Oficina de Patentes de EE. UU. divulgó una solicitud de Microsoft para hacer un diseño de reloj inteligente que podría competir con Samsung, Apple y Google.

Lentes

Epson presentó su novedoso producto  Moverio BT-200, la segunda generación de lentes que  busca competir contra los Google Glass. Su costo es de US$700 aproximadamente.

Videojuegos

En la Universidad de Stanford en EE. UU.  crearon controles para consolas de videojuegos que pueden “leer la mente” de los jugadores y hacer el juego más emocionante.

Fallo en iPhone

Según el investigador alemán  Andreas Kurtz, el iPhone 4 y el iPhone 5S son inseguros y  los archivos adjuntos que se usan en el correo electrónico pueden ser utilizados por los hackers.

Control remoto

El BRH10 de Sony es un pequeño gadget que ofrece nuevas formas de poder hacer llamadas telefónicas. Cuenta con micrófono y altavoz potente.

60 millones de canciones puede almacenar un dispositivo en forma de cinta magnética creado por  Sony, con capacidad de 185 terabytes.

ESCRITO POR: