Alan Bergman, presidente de Walt Disney Studios, dijo que se trata de una “experiencia excepcional basada en algunas de las marcas de entretenimiento más queridas y populares del mundo”.
Los usuarios de dispositivos Apple podrán vincular sus cuentas en iTunes con la aplicación y crear una biblioteca digital de películas para ver en línea.
El servicio también será ofrecido para computadoras de escritorio y laptops.
Además, las personas que hayan comprado películas de Disney desde el 2008 podrán usar los códigos presentes en esos títulos para ver las películas en línea desde sus tabletas, teléfonos o computadoras.
Disney precisó que más de 400 títulos estarán disponibles para el lanzamiento del servicio, que coincide con el estreno en versión digital de Frozen, la popular adaptación del cuento infantil “La reina de las nieves”. La compañía aseguró que la interfaz es “intuitiva” para que pueda ser utilizada por “toda la familia”.
El acuerdo entre Disney y Apple responde a una iniciativa lanzada tiempo atrás por otros grandes estudios y grupos tecnológicos desde IBM y Microsoft a NBC Universal, Paramount y Warner Bros.
Bautizado como UltraViolet, el propósito de ese proyecto es permitir a los usuarios de la plataforma mirar películas y programas de televisión en cualquier lugar y momento y en todos los dispositivos.